25 de mayo fecha límite de la LOPD. - Marketing online en Sevilla
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25 de mayo, fecha límite para adaptarte a la LOPD. ¡Cumple la ley con tu empresa en internet!

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26 Abr 25 de mayo, fecha límite para adaptarte a la LOPD. ¡Cumple la ley con tu empresa en internet!

Dos años después de su aprobación, el próximo 25 de mayo, el cumplimiento de la Ley Europea de Protección de Datos será obligatorio para todas las empresas que traten con los datos personales de sus clientes y usuarios. En Mediagroup, como expertos en marketing online en Sevilla, vamos a contarte cómo esta novedad afectará a tu negocio.

La privacidad es uno de los asuntos que más nos preocupa hoy en día y como empresa, debemos ser responsables ofreciendo las máximas garantías a todos nuestros clientes. Por tanto, si todavía no has adaptado tus formularios a la nueva modificación de este reglamento, debes hacerlo ya. ¡Hasta el 25 de mayo tienes tiempo!

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, somos expertos en marketing online en Sevilla y sabemos cómo debe adaptarse tu empresa a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y te lo vamos a contar. ¡Presta atención!

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1. Consentimiento expreso para almacenar datos personales

Este es uno de los asuntos más importantes. Hasta ahora, bastaba con la autorización tácita de los clientes para el almacenamiento de los datos personales, sin embargo, con la aplicación de la nueva normativa, necesitarás el consentimiento expreso.

Por tanto, será completamente imprescindible cuando recojas los datos de tus clientes, incluir algún formulario donde este pueda marcar su consentimiento a través de una casilla. Esta medida resultará totalmente obligatoria si deseas cumplir con el nuevo reglamento.

Además, deberás hacer esto con carácter retroactivo, pidiendo el consentimiento a todos los clientes cuyos datos ya tengas almacenados antes del 25 de mayo. Es más, si no lo consigues, la nueva LOPD te obliga a eliminarlos.

2. Es obligatorio informar al cliente

Además de pedir el consentimiento expreso sobre el almacenamiento de datos, el cliente debe ser informado sobre la base legal que regula el tratamiento (la LOPD 2018) y el tiempo durante el cual vas a retener su información personal.

Del mismo modo, la ley también obliga a comunicar estas informaciones de forma fácilmente comprensible por el usuario.

3. Solo podrás pedir datos exclusivos para el servicio

Otro de los aspectos esenciales en la nueva LOPD es el tipo de información que las empresas requieren a los clientes. En este caso, solo podrás pedir aquellos datos que sean exclusivamente necesarios para prestar el servicio u ofrecer el producto correspondiente.

Por otro lado, gracias a esta ley el cliente podrá pedir la eliminación de sus datos en base a unos supuestos especificados, entre los que se incluyen la obtención ilícita o la ausencia de necesidad por parte de la empresa.

4. Estudios de viabilidad

Los procesos de cambios en el tratamiento de los datos conllevan muchos riesgos. Por ello, la nueva ley obliga a asumir profundos estudios de viabilidad antes de modificar la forma en la que una empresa gestiona la información de sus clientes, de tal manera que queden siempre protegidos.

Del mismo modo, aquellas empresas que por su actividad se vean obligadas a recabar una importante cantidad de datos están obligados a contar con un delegado de protección de datos, una figura especializada en asegurar el cumplimiento de la norma.

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5. ¿A quienes va destinada?

Todos aquellos que necesiten el almacenamiento de datos están obligados a cumplir con este reglamento, ya sean empresas, autónomos o entidades públicas.

Desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing online en Sevilla, te invitamos a cumplir con esta nueva Ley Orgánica antes de la llegada del 25 de mayo. De esta manera, no solo ofrecerás las máximas garantías a tus clientes, sino que evitarás importantes sanciones.

A falta de la aprobación de la Ley Española que regula el funcionamiento de esta norma europea, se prevén multas de entre 10 y 20 millones de euros, las cuales oscilarán según la proporcionalidad del daño causado.

En Mediagroup, como expertos en marketing online en Sevilla, queremos que te pongas manos a la obra y no dejes nada a la improvisación para asegurarte del total cumplimiento de esta Ley Orgánica de Protección de Datos. ¡No esperes más!