Tienda online: cómo mejorar tus ventas gracias al marketing | Mediagroup
19086
post-template-default,single,single-post,postid-19086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

El marketing digital como impulso de tu tienda online

21 Mar El marketing digital como impulso de tu tienda online

¿No tienes los resultados que esperabas en la tienda online de tu empresa? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te contamos como, ayudándote del marketing, puedes cumplir con los objetivos de tu negocio online.

En este nuevo post te contamos cómo puede ayudarte el marketing digital para mejorar las ventas de la tienda online de tu empresa, independientemente de cual sea su sector. ¡En Mediagroup tenemos la solución!

La importancia de tener una tienda online va en aumento, pues es una evidencia que cada vez más personal realizan sus compras en internet; y esto es fundamental en todos los sectores. No obstante, si todavía estás empezando, puede que tengas algunos problemas para conseguir que despegue como te gustaría.

Los resultados positivos, tarde o temprano, llegarán, pero gracias al marketing online puedes hacer que ese proceso sea más rápido y sencillo. Por este motivo, es importante que conozcas aquellos aspectos sobre los que tienes que trabajar para triunfar en el ecommerce.

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te ayudamos. Atiende a los siguientes consejos ¡y obtén unos beneficios increíbles!

SEO, tu aliado para un buen posicionamiento

El posicionamiento en internet es imprescindible, ¡cada vez lo tenemos más claro! En ocasiones, no es sencillo situar tu empresa en la primera página de Google y, si no lo consigues, tu tienda online tendrá menos visibilidad. Para conseguir este cometido puedes ayudarte del SEO, apostando por las palabras claves en las que se basa la actividad de tu negocio.

Además, debes eliminar el contenido duplicado. El motivo es que Google penaliza a aquellas plataformas que cuentan con contenido repetido. Para evitar esto, puedes reescribir aquello que de problemas utilizando sinónimos.

Certificado SSL: protege a tus compradores

También, te recomendamos que utilices el certificado de seguridad SSL. Este te ayuda a cifrar los datos que maneja la tienda online. Así, protegiendo todos los datos sensibles, conseguirás una mayor reputación entre los usuarios. ¡La confianza en fundamental para que vuelvan a comprar en tu tienda online!

tienda-online-ventas-mediagroup

Promociónate en tus redes sociales

Como ya sabes, las redes sociales son aliadas imprescindibles de todo negocio en la actualidad, especialmente de las empresas que realizan su actividad o parte de ella en internet. Por este motivo, te aconsejamos que compartas tus artículos de la tienda online a través de tus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter. Así conseguirás un mayor tráfico en la web y también un mayor número de ventas.

Facebook, además, ofrece la posibilidad de crear una tienda en tu página de marca, en la que los usuarios pueden conocer y seleccionar los productos de tu tienda online directamente. ¡No puedes desaprovechar esta oportunidad!

Además, también puedes utilizar las redes sociales para los sorteos de productos o experiencias entre los usuarios. De esta forma, conseguirás fidelizar a tus suscriptores y lograr llegar a un público potencial de forma más efectiva.

Por último, te recomendamos que facilites el proceso de compra y devolución. Si los usuarios tienen que pasar varias fases dentro del proceso para comprar un artículo, se terminarán aburriendo. Para eso, muchos preferirán esperar la cola de la tienda física, ¡sin duda!; por lo que tus esfuerzos no servirán de mucho. En cuanto a la devolución, los compradores tienen que sentirse seguros cuando están realizando la compra y con una devolución sin costes lo conseguirás.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para conseguir tus objetivos. El marketing online siempre es de gran ayuda.

Si no sabes cómo poner todo esto en práctica, puedes contar con nuestra ayuda. En nuestra empresa tenemos a los mejores profesionales dispuestos a ayudarte en tu nuevo proyecto. ¡Queremos que triunfes y nos encantaría ser partícipes del éxito de tu negocio!

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te estamos esperando. ¡Visítanos y te ayudaremos a triunfar en esta nueva etapa! ¿Te animas?