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Claves blog | Posicionamiento SEO Sevilla
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Las 5 claves que debes seguir para crear un blog corporativo

Las 5 claves que debes seguir para crear un blog corporativo

Actualmente, tener un  blog corporativo es fundamental para combatir, de manera efectiva, la presencia digital de tu competencia, pero, ¿cómo puedo hacer un blog sencillo pero efectivo? En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, te damos las 5 principales claves.


Quizás estés pensando en crear un blog para tu empresa y mejorar el posicionamiento SEO de tu web, haciendo, de tal forma,  más atractivos tus perfiles en las redes sociales para atraer a nuevos clientes.

Recientes estudios sobre el comportamiento del consumidor, demuestran que cada vez más clientes comparan en internet servicios, productos y establecimientos antes de decidirse a gastar su dinero.

Pues bien, un blog es la herramienta perfecta para demostrar nuestros conocimientos sobre el sector, invertir en mejorar o reforzar nuestro concepto de empresa hacia nuestros posibles clientes e intentar fidelizar al mayor número de ellos. Convertir el tráfico de tu web en clientes es sencillo mediante las 5 claves principales para crear un blog:

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1.- TEMÁTICA

Debemos empezar la casa por los cimientos, ¿sobre qué temas queremos escribir?, ¿qué contenido del sector puede ser más interesante para el público?, ¿qué palabras claves busca el usuario sobre los servicios que ofrezco? Es fundamental a la hora de escribir un artículo, redactarlo pensando siempre en quién va dirigido y en sus necesidades, además debemos crearnos una idea sobre el contexto en el que nos queremos mover, las dudas que puedan tener nuestros usuarios, el por qué deben elegirnos a nosotros, las novedades e innovaciones del sector, en nuestro catálogo, etc.

2.- ESTRUCTURACIÓN

Una vez tengamos el tema, lo mejor es investigar un poco más sobre él, ya que debemos ofrecer contenido de calidad que interese al lector y a nosotros también para poder confeccionar un artículo flexible que nos permita “promocionarnos” en la red.

Ten en cuenta, además, que los algoritmos de Google premian a aquellos contenidos atractivos, bien estructurados y de calidad.

En cuanto a la extensión, es recomendable aproximadamente unas 500 palabras. Queda demostrado que a partir de las 700 palabras el lector pierde el interés, y un texto muy corto puede dar una mala impresión y no transmitir bien el mensaje. Además para el posicionamiento SEO sea efectivo necesitamos de al menos 400 palabras.
Una vez vayamos a maquetar el contenido, es aconsejable introducir imágenes atractivas de forma que el texto apele a la lectura.

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3.- REDACCIÓN

 Si ya sabemos qué decir y cómo lo vamos a decir ya es hora de redactar el artículo final. Es importante haber realizado un estudio de palabras clave previo para introducirlas estratégicamente en el texto y así poder posicionarnos entre los primeros resultados del buscador.

Si todo esto te resulta muy complicado o no tienes tiempo para ser el administrador del blog de tu empresa, existen agencias de publicidad y marketing como Mediagroup que realizan estudios de mercado, de público objetivo, de palabras clave, redactan, posicionan y optimizan tus artículos nutriendo así la imagen digital de tu empresa y posicionándola entre los primeros puestos.

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4.- ENLACES

Dentro del proceso de optimización, los enlaces tienen un papel fundamental,  pues existen diversas estrategias de marketing fundamentadas en los mismos como la estrategia del link baiting. Las inserciones estratégicas de los enlaces crean puentes hacia otras páginas web, aumentando al público y haciendo la lectura más fluida.

Enlazar webs que nutran nuestro contenido, enlazar viejos posts de nuestro blog que complementen el tema que estamos tratando ahora…

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5.- REVISIÓN FINAL Y PROMOCIÓN

Es el momento de leer detenidamente nuestro post antes de publicarlo, destacar las palabras clave, corregir incongruencias y faltas de ortografía que podrían arruinar nuestro trabajo. Una vez publicado debemos difundirlo a través de las redes sociales para que llegue a más usuarios.
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, generamos contenido para empresas. Realizamos estudios de mercado, de palabras clave y de tu público objetivo. Posicionamos tu página entre los primeros resultados, aumentamos tu tráfico y los convertimos en clientes. Un blog es una gran inversión para aumentar las ventas de tu negocio, nosotros somos profesionales, ¿te ayudamos?



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