fbpx
Consejos linkbaiting | Marketing online Sevilla
18106
post-template-default,single,single-post,postid-18106,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Estrategias de marketing que tienes que conocer: el linkbaiting

Estrategias de marketing que tienes que conocer: el linkbaiting

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, somos expertos en marketing digital. ¿Quieres aprender las mejores estrategias de marketing online? ¡Pues no te muevas del sitio!


¿QUÉ ES EL LINKBAITING?
El linkbaiting es una técnica de marketing que consta esencialmente de dos pasos:

1.- Generar contenido altamente interesante y de gran calidad.
2.- Por lo tanto, las web interesadas en nuestros atractivos contenidos no les quedarán más remedio que enlazarlo a su web.

Esta estrategia de marketing online permitirá la difusión gratuita de nuestro site y, por lo tanto, de nuestra marca.

Además, la técnica del linkbaiting tiene amplios resultados beneficiosos para nuestro sitio web:
– Será positivo para nosotros pues conseguirá más tráfico en nuestra web
– Nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento SEO
– Consigue difundir nuestros contenidos y nuestra marca hasta el punto de que nuestros contenidos podrían hacerse incluso virales
– Debido a la calidad de los contenidos, se ha demostrado que los usuarios redireccionados por nuestro enlace, permanecen más tiempo en la página
Claro está, que también se puede conseguir linkbaiting de forma artificial pidiendo a  bloggers conocidos o influencers que compartan los enlaces de nuestra web en su web de una forma gratuita o remunerada.
También podemos establecer sinergias con este tipo de colaboradores de forma que compartamos en nuestra web enlaces de su contenido y ellos del nuestro. Esta acción hará que nuestros lectores pasen a ser lectores también de nuestros colaboradores, y sus lectores pasen a serlo de nuestro contenido y, ¿quién sabe?, pueden serlo de forma puntual o pueden convertirse en usuarios asiduos de nuestro sitio web.

Por eso es muy importante esforzarnos en la calidad y atractivo de los contenidos que generamos. En la actualidad existen muchos contenidos en internet y cada día se generan más, por eso es importante diferenciarnos de algún modo y trabajar en nuestro posicionamiento SEO para poder hacernos un hueco en el ajetreado mundo digital.

como-y-donde-conseguir-enlaces-externos_39567_2_9 maixmail

Imagen de Maixmail

REDES SOCIALES
De la misma forma las redes sociales pueden tener un papel más que importante en esta labor. De hecho, en las redes sociales es donde más linkbaiting se produce.

Nuestros propios lectores suelen compartir bastantes enlaces en sus perfiles sobre contenidos de nuestra web que les han resultado interesantes. A su vez, los seguidores de éstos clicarán en el contenido y si les resulta interesante también compartirán el mismo en sus perfiles. Como vemos, se produce un efecto cadena por el cual podemos conseguir dar difusión a nuestros contenidos y a nuestra marca de forma totalmente gratuita.

link-baiting1

Imagen de Insermedia

Con Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, no tendrás que preocuparte por el diseño de tu web, por crear contenido de calidad y darle difusión. En Mediagroup creamos contenido de calidad para ti y, mediante técnicas y estrategias de marketing daremos difusión a tu contenido y a tu imagen de marca, incrementando así el tráfico de tu web y traduciéndolo en clientes. ¿Nos dejas ayudarte?



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by