fbpx
WordPress | Agencia de publicidad en Sevilla
18507
post-template-default,single,single-post,postid-18507,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

WordPress, el CMS más popular en internet

wordpress

WordPress, el CMS más popular en internet

¿Si tuvieras un blog qué Content Management System usarías? Hoy en Mediagroup, nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla, hablamos de WordPress, el más usado a nivel mundial.

WordPress

Los avances tecnológicos han ido creando la cultura en la que hoy estamos inmersos. Una cultura que está fuertemente ligada a internet y que nos ha permitido comunicarnos con cualquier persona de una manera rápida y sencilla. Estos cambios de los que venimos hablando han hecho que desaparezcan viejas costumbres como la de escribir cartas o imprimir fotografías, pero también han traído consigo muchos aspectos positivos. Uno de ellos es la posibilidad de que cada persona tenga su espacio en internet y cuelgue ahí todo lo que desee. Blogs o páginas webs, lo cierto es que hay cabida para todos en este mundo digital. Si estás pensando en abrir uno hoy en Mediagroup, te hablamos de WordPress el CMS preferido por los internautas.

WordPressComo hemos dicho anteriormente WordPress es el Content Management System más usado en internet, no solo en España sino también en el resto del mundo. Tanto si hablamos de un blog personal como de una página web esta es la mejor elección, pero como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aquí vamos a contar resumidamente cuáles son:

Ventajas
Las últimas estadísticas de un estudio sobre el uso de WordPress en España han revelado que para los usuarios es una plantilla fácil y asequible de usar, por lo que podemos decir que la primera ventaja es esa misma; lo fácilmente que podemos utilizarla.

Por otra parte, y no menos interesante es la cantidad de plugins disponibles y la variedad de temas tanto de pago como gratuitos. Esto permite que se adapte perfectamente a las necesidades de cada uno. Sea lo que sea lo que quieres conseguir, WordPress puede ofrecértelo. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de customización que ofrece. Esto te ayudará a crear un espacio único e inimitable.
En definitiva podemos decir que no hay que ser un experto en diseño web ni en programación para poder crearte tú solo un blog o una página web con este CMS.

Inconvenientes
El mayor de los inconvenientes es el tema de la seguridad. Cuando usamos un software libre es posible y probable que nos encontremos con algún que otro problema de seguridad. Este problema podemos solucionarlo manteniendo en CMS actualizado y contando alguno de los plugins de seguridad. Si tomamos estas dos medidas preventivas podemos estar mucho más tranquilos.

Por último, es importante destacar que WordPress es el que domina del e-Commerce, considerado como uno de los mercados más exigentes de todo el mundo online, por lo que tenemos que confiar en las ventajas de este Content Management System.

Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla, esperamos que este artículo os sirva de ayuda en el caso de que estéis pensando crear una página web o un blog. Si queréis un diseño más personalizado siempre podéis contar con la ayuda de profesionales como el grupo que forma Mediagroup.

¡En nuestra agencia estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto!