El verano, época para lanzar tu tienda online | Diseño web y Marketing Digital
19181
post-template-default,single,single-post,postid-19181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

El verano, época ideal para lanzar tu tienda online

14 Jun El verano, época ideal para lanzar tu tienda online

¿Cuál es el mejor momento para lanzar la tienda online de tu empresa? En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web y marketing digital, queremos darte algunos consejos para que aproveches la oportunidad de dar un impulso a tu negocio.

El comercio electrónico está viviendo una época dorada, no hay duda y los datos lo demuestran. Actualmente cada vez más empresas, independientemente de cual sea el sector en el que operan, están lanzándose de lleno a esta vertiente del comercio, a través del canal digital.

¿Por qué apostar por la tienda online?

El objetivo de conseguir ventas siempre está presente en el plan de negocio de toda empresa, pero las técnicas y estrategias cambian cuando se trata de vender por internet.
Promocionar el negocio, buscar a tus clientes potenciales y fidelizarlos para que vuelvan a comprar son, sin duda, requisitos sin los cuales no se conseguirá crear un negocio rentable en internet.

 

¿Cuándo es el mejor momento?

La elección del momento en el que se lanza un producto o servicio puede suponer la diferencia entre su éxito y su fracaso. ¿Cuándo lanzar una tienda online?

Muchos podéis pensar que la respuesta es sencilla: cuando el producto esté listo para su comercialización. Pero nuestra experiencia nos dice que no es así. Desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing online y diseño web, hoy queremos hablar del verano como época adecuada para lanzar tu tienda online.

En verano, y como consecuencia de que un gran número de usuarios disponen de más tiempo libre, las ventas de las tiendas online se disparan y, este año, se espera una subida importante en la mayoría de sectores.

Debido, como hemos comentado anteriormente, a que todos estamos de vacaciones, tenemos más tiempo para navegar por internet y para entrar en las páginas que nos llaman la atención. Además, es la época de las rebajas. Y es así como julio y agosto se traducen en unos meses de aumento en las ventas online para la mayoría de negocios (con alguna excepción).

A no ser que tu empresa se dedique a comercializar un producto muy estacional que no se compre durante el periodo estival, aprovecha esta buena época para lanzar tu tienda online y da visibilidad a tu producto.

 

Las redes sociales, complemento de tu web

¡Muestra tu producto en las redes sociales! Pueden convertirse en el trampolín perfecto para tu producto. Las redes sociales son, también, un canal muy eficaz para ganar seguidores y fidelizar los clientes; además de lograr tener repercusión en internet. ¡Aprovéchalas en verano!

Crea promociones especiales y da visibilidad a tu eCommerce desde las redes sociales. Como ya sabes, el contenido visual es clave en redes sociales, por lo que es una buena idea crear fotografías y vídeos de producto especiales para publicar en redes sociales en esta época. Dales un toque fresco y veraniego, que se diferencie un poco del tipo de publicaciones que creas el resto del año y sean agradables para el usuario. ¡Haz apetecible tu producto o servicio!

¡No dejes pasar la oportunidad y lanza tu tienda online este verano! En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad y marketing digital, somos expertos en la creación de tiendas online para empresas. Nos adaptamos a tus necesidades, ¡apóyate en nuestra experiencia!