fbpx
Todo lo que tienes que saber sobre el inbound marketing | Marketing digital
19421
post-template-default,single,single-post,postid-19421,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Todo lo que tienes que saber sobre el inbound marketing

Todo lo que tienes que saber sobre el inbound marketing

El Inbound Marketing, aunque pueda parecer un término muy reciente, es una técnica dentro del marketing digital que se lleva utilizando durante años y que se sigue utilizando por sus grandes resultados. Pero, ¿qué es y de qué manera puede beneficiar a nuestro negocio? En Mediagroup, nuestra agencia de Marketing Digital en Sevilla, te contamos todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing.

 

Qué es el Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing es una sofisticada estrategia de marketing digital que pretende hacer que el posible cliente sea el que llegue a nuestra empresa, en vez de al contrario. Es decir, quiere evitar a toda costa la publicidad agresiva tradicional que bombardea al consumidor con el producto o servicio que ofertamos.

 

Nuestro objetivo principal al utilizar este método es que el usuario desee adquirir nuestro producto o servicio a medio o largo plazo. Se trata de un proceso por el que se difunden nuestros contenidos por medio de varios soportes diferentes para que el usuario nos vaya conociendo y se vaya familiarizando sin instar a que haga la compra directamente. De esta manera creamos en el consumidor una necesidad de adquirir nuestro producto de manera indirecta y sin que se sienta intimidado por una publicidad clara.

 

El usuario debe ser consciente de nuestra presencia pero sin llegar a suponer una molestia, para que se vaya forjando una impresión nuestra, con un valor claro que favorezca a que el cliente quiera adquirir nuestro producto.

 

Para qué sirve

 

Desde nuestra agencia de Marketing Digital en Sevilla nos gustaría que supieras que el Inbound Marketing es una técnica que favorece el crear un vínculo con los clientes y, por tanto, su fidelización a la marca. De esta manera considerarán volver a comprar nuestro producto, sin contar la publicidad de boca en boca gratuita que nos pueden ofrecer. 

 

El inbound marketing facilita el tráfico en nuestra página web, aumentando el número de visitas y aumentando y duplicando las cifras de personas a las que llega nuestra campaña, lo que se traduce en un mayor número de potenciales clientes para nuestra empresa.

 

Por otro lado, nos ayuda a conocer las preferencias de los consumidores en el mercado y qué estrategia seguir para que nuestro plan tenga éxito.

 

Cómo funciona

 

El proceso que sigue esta estrategia de marketing digital se basa en tres pasos fundamentales en los que la marca acompaña al consumidor durante todo momento: 

 

  1. El cliente descubre nuestra marca a través de una publicidad poco invasiva pero envolvente que educa al consumidor para que conozca la marca y sienta la necesidad de adquirir el producto.
  2. A continuación, el cliente compara ofertas y considera si necesita o no nuestro producto. Aquí entra en juego nuestra estrategia. A base de repetición y de información a través de redes sociales entre otros métodos, conseguiremos aumentar las posibilidades de que el cliente quiera adquirir nuestro producto. 
  3. Y para finalizar, está la decisión del cliente y la posterior compra.

 

Consulta nuestra web para descubrir todo lo que necesitas saber para que tu empresa tenga éxito. En MediaGroup, tu agencia de marketing digital en Sevilla, te contamos las mejores estrategias del mercado y cuál es perfecta para ti. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda!

 



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h