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Tipos de influencers | Mediagroup - Marketing Online
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Tipos de influencers

tipos de influencers

Tipos de influencers

Hoy en día todos conocemos el llamado marketing influencers pero ¿sabes cuántos tipos de influencers existen?  Te lo contamos en Mediagroup.

 

Podemos decir que un influencer es una persona con cierta credibilidad sobre un campo particular que, utilizando las redes sociales, se convierte en un valioso prescriptor de marca.  Más que ser famosos, el requisito indispensable para los influencers es que sean auténticos expertos de un campo o área. Tampoco es necesario contar con un gran número de seguidores para ser influencer. La clave está en tener una audiencia y, si es de nicho ¡mucho mejor! 

Otra cuestión a tener en cuenta es que prácticamente cualquier persona tiene la posibilidad de usar las redes sociales para transmitir su opinión, pero son muy pocos los que se harán sonar sobre el resto de usuarios. La clave está en ser capaces de inspirar y persuadir.

 

¿Cuántos tipos existen?

Existen tantos tipos de influencers como marcas hay en el mercado. Para simplificar, veremos las tres clasificaciones básicas que nos aclararán qué clases de influencers podemos encontrar.

 

tipos de influencers

 

Por temática

Los sectores más habituales en los que encontramos influencers son:

  • Moda
  • Maquillaje y belleza
  • Foodies
  • Gamers
  • Entretenimiento
  • Vloggers y vida personal
  • Viajes
  • Fitness

 

Por volumen de seguidores

  • Micro: tienen entre 5.000 y 25.000 seguidores y un engagement del 4%.
  • Pequeño influencer: entre los 25.000 y 100.000, con engagement del 2,4%.
  • Grande: entre 250.000 y 1 millón de seguidore y un engagement del del 1.8%.
  • Macroinfluencer: tiene entre 1 y 7 millones de seguidores y 1,6% de engagement.
  • Celebrity: más de 7 millones de seguidores y de nuevo 1,6%. de engagement.

 

Según el perfil

Además poder clasificarse según temáticas y volumen de su comunidad, los influencers pueden identificarse también por su perfil personal y profesional. Veamos algunos ejemplos. 

  • Celebrities: famosos o personajes públicos que usan su visibilidad para construir redes de seguidores.
  • Expertos: son personas con un conocimiento al detalle sobre un área determinada.
  • Explotadores: se encargar de encontrar tendencias y probarlas para compartir su opinión lo más tempranamente posible.
  • Consumidores: usuarios que han consumido un producto o servicio y comparten libremente su opinión a través de las redes sociales.

 

¿No sabes qué tipo de influencer es mejor para tu comunicación de marca? En Mediagroup estaremos encantados de asesorarte.



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