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Las claves de una tienda online - Marketing online en Sevilla
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5 claves imprescindibles para el éxito de tu tienda online

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5 claves imprescindibles para el éxito de tu tienda online

La creación de una tienda online es un negocio que tiene hoy en día grandes posibilidades de éxito. No obstante, encierra ciertas complejidades. Por ello, en Mediagroup, como expertos en marketing online en Sevilla, vamos a contarte algunas de sus claves imprescindibles.

Cada vez son más las empresas que se pasan a la tienda online, incluso hasta el punto de abandonar el negocio físico. Y es que las ventas a través de internet se han multiplicado exponencialmente en los últimos años y las previsiones son bastante halagüeñas en este sentido.

Nuestros hábitos de vida van en esta dirección. Cada vez tenemos menos tiempo, por lo que la tienda online, en casi todos los sectores, se consolidará todavía más como la gran plataforma a través de la cual, cubrimos todas nuestras necesidades y, desde nuestra agencia de publicidad, somos ampliamente conscientes de esta realidad.

Por ello, como expertos en marketing online en Sevilla, vamos a contarte cuáles son las claves que toda tienda online debería respetar para que, si deseas emprender este camino, lo hagas con las máximas garantías de éxito. ¡Presta atención!

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1. Una buena estructura de tienda

Antes de empezar a andar, es necesario hacer un concienzudo análisis. Además de los clásicos estudios de mercado y competencia, los cuales son imprescindibles en todos los casos, en la tienda online, resultará fundamental realizar un análisis del medio, poniendo el foco en el comportamiento de los usuarios a la hora de comprar en Internet.

En base a las conclusiones será posible diseñar una estructura de web lógica, que sea verdaderamente atractiva para el usuario, organizando la información y dividiéndola en diferentes secciones con relevancia.

2. La importancia de la velocidad de carga

Se trata de algo completamente fundamental. Si estamos mucho tiempo esperando a que cargue la página web, nos acabaremos marchando, por lo que al montar una tienda online, debes tenerlo muy en cuenta, ya que si consigues atraer a tu público y no lo retienes, de nada servirá.

Lo ideal es una carga inmediata, que no sobrepase el segundo. No obstante, si esta no supera los tres segundos será aceptable. En cambio, se calcula que si superas esta cifra, podrías llegar a perder el 53% de las visitas. ¡No lo olvides nunca!

3. Facilitar el proceso de compra

Muchas veces, los usuarios ven un artículo que les gusta en el catálogo, lo introducen en el carrito pero finalmente acaban abandonando la página debido a la cantidad de pasos que deben seguir antes de finalizar la compra. Según las estadísticas, en algunas páginas hay hasta un 70% de casos.

Por tanto, facilitar este proceso se erigirá como una estrategia fundamental. Como expertos en marketing online en Sevilla, te recomendamos agilizarlo al máximo, haciendo que sea posible comprar en menos de cinco minutos. Del mismo modo, compleméntalo con un diseño web responsive, lo que facilitará la compra en todas las plataformas.

4. Aporta contenido de valor

En toda tienda online, la presencia de un blog se antoja como indispensable. Es la mejor manera de aportar contenido de valor a tu publico potencial, al que atraerás con consejos y novedades que le interesarán sobre el sector que corresponda a tu tienda online.

Además, estos contenidos también se erigirán como un gran aliciente de cara a mejorar el posicionamiento SEO, algo que te será otra fuente fundamental de atracción, ya que aparecerás en las primeras páginas de los buscadores.

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5. Transmitir confianza

El último de los consejos de Mediagroup, nuestra agencia de marketing online en Sevilla, engloba un montón de aspectos. Transmitir confianza es una cuestión fundamental para todas las tiendas, pero mucho más, si el negocio es únicamente online, ya que, en este caso, solo dependerá de sus sensaciones.

Para lograr este propósito, es crucial ser totalmente transparente, contando todos los detalles sobre filosofía, valores, así como los procesos de fabricación e informando sobre todos los asuntos relacionados también con el envío y los plazos.

En este sentido, un buen trabajo en redes sociales también se antojará como fundamental, ya que te permitirá estar cerca del cliente y relacionarte con él, lo que a la larga generará confianza.

En Mediagroup, como expertos en marketing online en Sevilla, creemos que la tienda online es un negocio con mucho futuro. Si tienes algo en mente, no dudes en contar con nosotros. ¡Podemos ayudarte!



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