fbpx
Tendencias SEO para destacar en las SERPS de Google |
17579
post-template-default,single,single-post,postid-17579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Tendencias SEO para destacar en las SERPS de Google

posicionamiento-SEO-SERPS

Tendencias SEO para destacar en las SERPS de Google

Cada año, las tendencias SEO de Google se van actualizando, lo mismo que se desarrollan tendencias nuevas, por los que los SEO necesitan estar preparados -porque Google es impredecible- y actualizados en todo momento, para saber manejar las nuevas tendencias SEO y hacer frente a las mismas. Desde Mediagroup, tu agencia de publicidad en Sevilla, te descubre las nuevas tendencias que serán esenciales para los SEO en este año 2016.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el grado de satisfacción del usuario, cómo ha sido su experiencia en nuestra página. Las web responsive son fundamentales para evitar  el desagrado del usuario al no ajustarse el formato de la web al dispositivo concreto que éste use, y esto entraría dentro del diseño web. Así, basando nuestra página en este modelo de web, reduciremos el rebote y evitaremos que descienda el CTR, dos elementos que indican el rendimiento y calidad de nuestra web, llevando a Google a penalizar o premiar nuestro sitio web en función de los resultados.

En segundo lugar, no podemos dejar de lado la evidencia: el futuro se encuentra en los móviles. Los resultados del 2015  revelan que el pasado año, las búsquedas efectuadas desde dispositivos móviles superaron a las búsquedas hechas en Dekstop. Por esto, podemos predecir que el año 2016 se caracterizará, por primera vez,  por la presencia de los los asistentes de búsqueda (Google Now, Siri, Cortana) en los buscadores, dictando al usuario cómo  interactuar con los motores de búsqueda,  y, por tanto, sustituyéndolo.

Por otro lado, las búsquedas, cada vez más, se centrarán en los denominadores; es decir,  en preguntas basadas en el quién, dónde, cuándo, cómo, para qué…, que están siendo registrados por los motores de búsqueda, sustituyendo a la búsqueda informacional, en la que sobran las preposiciones; por ejemplo, si quieres buscar  la longitud de un país, con la búsqueda informacional, escribías «Perú» y seleccionabas entre los resultados, mientras que con la búsqueda por voz, preguntas directamente, «¿Qué longitud tiene Perú?». Resulta indispensable para la estrategia SEO reajustar los contenidos de nuestra web para adaptarlos lo mejor posible a la respuesta de estas preguntas.

Otro factor a tener en cuenta es el algoritmo Phanton. Aunque aún la mayoría de las estrategias SEO no lo contemplan, ya existen varias webs que han sido castigadas. Pese a que se considera una combinación entre Panda y Pengüin, por lo que penalizaría a páginas web con mucha publicidad Adsense, duplicados o contenido pobre, realmente no se sabe con exactitud qué es lo que penaliza y qué premia, por lo que debemos estar alerta.

Tampoco podemos dejar pasar el Linkbuilding o enlaces de calidad a webs de la misma materia, que engloban desde presentaciones en formato pdf, artículos en blogs, enlaces a directorios profesionales, vídeos, y un largo etcétera que enlaza contenido de calidad.

No podían faltar las redes sociales, gracias a las que podemos obtener engagement a partir de los artículos, un factor que Google valora positivamente y refuerza la credibilidad de tu web.

Éstas son algunas de las estrategias que no puedes dejar pasar en tu estrategia SEO, ya que te mantendrán en la cúspide de las SERPS de Google y aumentarán de forma significativa el posicionamiento SEO.



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h