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Tendencias de Marketing Digital claves para 2022 |
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Tendencias de Marketing Digital claves para 2022

Tendencias de Marketing Digital

Tendencias de Marketing Digital claves para 2022

Como ya es tradición, cada comienzo de año analizamos las tendencias de marketing digital que nos esperan este 2022. Para toda empresa es imprescindible conocer las oportunidades digitales que están por venir, por eso, desde Mediagroup, agencia de publicidad y marketing digital, te ayudamos a prepararte para abordar tus futuras campañas de marketing, comunicación y publicidad, ¡no te vayas!

Adaptarse es la clave para seguir presente en el mundo digital. ¡Atento a las tendencias de  Marketing Digital en las que no puedes quedarte atrás este año!

Contenido de compra

El mundo de las ventas ha cambiado. En 2021 el comercio electrónico creció un 30%. Ahora, podemos comprar online desde cualquier lugar y en cualquier momento; incluso  de forma directa desde una publicación en redes sociales.

Para que tu empresa pueda competir y obtener ventas, las creatividades tienen que ser efectivas y cumplir los proncipicos ABCD:

  • Attract (atraer): captar la atención de los usuarios.
  • Brand (promocionar): estrategias de marca integrales y recurrentes.
  • Connect (conectar): llega a las emociones de los usuarios.
  • Direct (dirigir): indícales cómo pasar a la acción.

Si tus anuncios siguen estos principios, tendrás más probabilidad de incrementar las ventas. Piensa en tu identidad de marca, en cómo quieres comunicarte y optimiza tus campañas. Esta es la clave para mejorar tus cifras de ventas. Y no te olvides de la analítica: estudiar los resultados de cada acción nos dará las claves para optimizar al máximo.

Sostenibilidad

Desde la irrupción de la pandemia, la mayoría de las personas aseguran estar más preocupadas por el medio ambiente. Además, esperan que las marcas sean las primeras en facilitar la integración de la sostenibilidad en la vida diaria de los consumidores.

Los compradores ya tienen que valorar muchos aspectos a la hora de realizar una compra, así que no quieren tener que investigar otro más relacionado con la sostenibilidad. Asegúrate de transmitir un mensaje claro sobre las acciones sostenibles que realizas, en packaging, rutas, producción, etc.

Tendencias de Marketing Digital

Transparencia

Ganarse la confianza de las personas lleva su tiempo. Actualmente, unos de los temas que más preocupa a los consumidores es proteger su privacidad online, por eso, debemos dar prioridad a estrategia de protección de datos centrada en el cliente. Los usuarios quieren sentir que tienen el control y que pueden gestionar los datos que comparten sobre ellos.

Si eres transparente en lo que respecta a cómo y cuándo recoges información personal y usas estos datos, los consumidores confiarán a ti.

Analiza la identidad de tus consumidores

Cada vez se espera más de las marcas en los que respecta a abordar temas como la diversidad, la igual y la inclusión. Si quieres que tu estrategia de marketing evolucione, investiga qué identidad representa a tu mercado, es decir, cuáles son esos temas que les preocupan o representan.

Integra tus conclusiones en el lenguaje y en tus campañas. Los consumidores conectarán con tu marca si esta refleja los matices que los representan. No olvides que las personas cambian y evolucionan, pero lo que la escucha activa debe ser continua.

Estas son las principales tendencias de marketing digital que podrás adaptar en tu negocio durante este 2022. No dudes en contactar con nosotros, tu agencia de publicidad y marketing digital, para sacar todo el potencial de tu empresa en este nuevo año. ¡Estaremos encantados de ayudarte!