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Nuevas tendencias en marketing digital este 2021

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Nuevas tendencias en marketing digital este 2021

Año nuevo, vida nueva. Si este año uno de tus propósitos es estar enterado de todo lo que se cuece por el mundo digital, ¡este es tu post! Es esencial para tu empresa conocer qué nuevas tendencias protagonizarán este 2021, por ello desde Mediagroup, agencia de publicidad y marketing digital, te traemos hoy algunas de ellas que no podrás pasar por alto para la comunicación de tu empresa.

Hoy en día, es necesaria la adaptación a la digitalización de la sociedad, algo que afecta a todos los ámbitos de la comunicación. La pandemia influyó para que muchos negocios aceleraran sus estrategias, implementando recursos para poder continuar con su actividad. Esto es algo que seguirá teniendo lugar durante este año y que no debes dejar que caiga en saco roto.

 

Últimas tendencias de Marketing Digital

 

El storydoing

Actualmente las marcas ya no pueden conformarse solo con contar una historia, pues los usuarios suelen estar cansados de recibir el mismo tipo de comunicación. Por ello es necesario involucrar al receptor en la comunicación de nuestra marca para que, de esta forma, viva su propia experiencia.

Esta estrategia recibe el nombre de storydoing, y a través de esta se cuenta una historia con el objetivo de provocar una determinada reacción en el usuario y conseguir que sea él mismo quien realice una actividad concreta debido a su involucración.

 

La televisión OTT

Otra de las tendencias para el próximo año es la fragmentación de la televisión OTT. Actualmente, estas están multiplicándose y compitiendo entre ellas.

Ejemplo de ello lo son: Roku, Apple TV, Amazon Fire o Samsung Tizen, pues estas empresas tienen sus propias aplicaciones y plataformas de contenidos. La competencia en este mercado no deja de aumentar, pues cada vez más, los usuarios apuestan por este tipo de entretenimiento.

La TV “shoppeable”

Como hemos visto, especialmente en los últimos meses, el streaming ha provocado una revolución. Pero, la opción de comprar a través de la televisión está cobrando cada vez más importancia y peso en el mercado. En este tipo de plataformas, el espectador podrá acceder con tan sólo un clic de su mando a sus tiendas, en las cuales podrá adquirir los productos que quiera.

Al igual que el uso de QR que permite escanear con el móvil la pantalla y poder acceder a información ampliada o a una experiencia aumentada.

 

El gaming

Este sector, más concretamente los esports, ha crecido muchísimo durante los últimos años, llegando, durante 2020 a superar a los deportes tradicionales.

Así, se ha convertido en un canal publicitario muy demandado, haciendo que cada vez más marcas lo incluyan en sus estrategias comunicativas.

 

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Los eventos virtuales

El año pasado se caracterizó, entre otras muchas cosas, por la proliferación de eventos digitales, los cuales seguirán siendo tendencia durante este nuevo año.

La gran mayoría de ellos se centran en captar leads potenciales, por lo que es muy importante crear experiencias diferentes.

No te centres en realizar un evento digital igual que uno presencial, pues la experiencia no es la misma, por ello es necesario pensar de forma diferente y adaptar tus ideas al nuevo medio.

 

Los nuevos ads de Spotify

Spotify ha incluido en su plataforma una nueva forma de anunciarte. Así, gracias a Studio Ads los usuarios podrán incluir anuncios en vídeo, usando una variedad de formatos, tanto horizontales como verticales, permitiendo así conectar con nuevas audiencias.

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El machine learning

Las herramientas tipo customer data platform permitirán al anunciante que este cree y gestione viajes de clientes muy personalizados. Esto se conseguirá mediante el email marketing, que permitirá segmentar en función de los hábitos y comportamientos del consumidor.

El resultado: mensajes muy efectivos que tendrán en cuenta aspectos relevantes para cada cliente.

El machine learning y las herramientas de inteligencia artificial permitirán a tu marca crear lazos estrechos con tus receptores, aumentando así la efectividad.

 

Estas son tan solo algunas de las tendencias que podrás adaptar a tu negocio durante este 2021. Pero no dudes en contactar con nosotros, tu agencia de publicidad y marketing digital, para sacar todo el potencial de tu empresa en este nuevo año. ¡Estaremos encantados de ayudarte!



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