fbpx
Tendencias en diseño web 2019 | Mediagroup
19296
post-template-default,single,single-post,postid-19296,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Tendencias en diseño web 2019

Tendencias en diseño web 2019

Cada año descubrimos nuevas tendencias en nuestro sector, incluyendo también el diseño web. Esta es una parte esencial del trabajo que hacemos en Mediagroup, nuestra agencia de marketing online y diseño web. Como expertos en la materia, hemos querido saberlo todo sobre las tendencias que dominarán este 2019.

Quédate con nosotros para saberlo todo sobre las novedades en el diseño de páginas webs. ¡Atención al blog!

  1. Elementos grandes como protagonistas

El uso de elementos grandes en páginas webs empieza a cobrar más fuerza. El motivo es simple: se busca llamar la atención del usuario. Esto podemos aplicarlo a prácticamente cualquier elemento una web, desde imágenes a vídeos, pasando por botones, una entrada de blog, e incluso en lo que se refiere a tipografías.

  1. Webs de ancho completo

Muy en relación sobre lo que hablábamos anteriormente, aparece la tendencia del ancho completo. Esto significa que se intenta mostrar toda la información posible de un solo vistazo y así llamar la atención del usuario de forma más efectiva.

Principalmente, este espacio lo ocupa una imagen o vídeo, con la marca, y algo que te haga quedarte en la web, como promociones, información de interés o la propuesta de valor de la marca.

  1. Uso de vídeos para los fondos

Un vídeo es el mejor formato para captar la atención del usuario  y hacer que permanezca en una web. Así, este formato otorga un toque creativo e innovador al diseño de tu web.

Pueden ser vídeos sin sonido, simplemente para que acompañe al resto del diseño sin quitarle protagonismo al texto; o bien se puede optar por un vídeo con sonido, acompañado por un hilo musical corporativo o música que concuerde con la marca.

  1. Dominio de los colores vivos e intensos

Los colores de una página web siempre deben ir en sintonía con los colores corporativos. Si estás creando una nueva marca o web, te aconsejamos el uso de colores más originales, y que sean tonos intensos y brillantes.

Descartariamos algunos muy usados como el rojo, el azul o el verde, y pondremos en uso otros diferentes como el púrpura, el amarillo o el naranja, haciendo, por supuesto, una combinación lógica de ellos.

  1. Adaptación a móviles

Algo que no podía faltar este 2019, es la adaptación de diseños webs a dispositivos móviles. Se le dará una gran importancia, pues cada vez son más los usuarios que acceden a las webs desde sus móviles.

Desde Mediagroup, como agencia especializada en diseño web, os aconsejamos que os pongáis al día para seguir las últimas tendencias. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos