fbpx
Teletrabajo: 5 consejos clave para hacerlo más llevadero | Mediagroup
19513
post-template-default,single,single-post,postid-19513,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Teletrabajo: 5 consejos clave para hacerlo más llevadero

teletrabajo

Teletrabajo: 5 consejos clave para hacerlo más llevadero

La crisis sanitaria del Covid – 19 nos ha hecho ponernos las pilas con el teletrabajo. Cada vez son más las empresas que apuestan por esta modalidad para preservar la salud de sus trabajadores. Hoy desde Mediagroup, tu agencia de marketing digital,  te contamos algunos consejos clave para que esta nueva forma de trabajar no se te haga cuesta arriba. ¡Atento! 

 

El teletrabajo supone muchas ventajas para los trabajadores, pero en ocasiones también puede llegar a convertirse en algo tedioso. Por un lado encontramos la conciliación laboral y familiar, además del ahorro de tiempo que suponen los desplazamientos a la oficina. Pero por otro lado, aún existen muchos prejuicios que yacen en la falsa creencia de la reducción de la productividad del trabajador. 

A continuación os dejamos las claves para sobrellevar el teletrabajo de la mejor manera posible. 

 

1. Crea un lugar de trabajo agradable

Es importante asociar un espacio de tu hogar específico para trabajar. Evita lugares como la cama o el sofá que están directamente relacionados con actividades de tu tiempo libre. Este lugar que se convertirá en tu oficina deberá estar ordenado para convertirse en un ambiente laboral adecuado en el que te sientas cómodo.

La luz también es muy importante, y si puedes contar con un espacio que se ilumine con luz natural, mucho mejor. Otro punto clave sería la preparación previa, muy relacionada con la organización, que nos evitará tener que levantarnos para buscar materiales o herramientas necesarias en nuestra actividad. 

2. Vístete como si fueras a la oficina

Que no vayas a la oficina no significa que no mantengas rutinas que solíamos seguir. Levantarte siempre a la misma hora ayuda al cuerpo y a la mente a acostumbrarse a esta nueva modalidad de una manera más fácil. Además, cambiar el outfit casero por uno más casual que podrías llevar perfectamente a la oficina, ayuda a cambiar el chip y concentrarte mejor en el trabajo. 

 

3. Planifica tus tareas

Dedicar un tiempo a organizar las tareas asignadas para el día o la semana va a ser clave para evitar pérdidas de tiempo innecesarias. Sin embargo, esto no implica que no pueda haber un margen de cambio con actividades o proyectos que surjan en el momento. Hay que saber priorizar tareas para que el grueso de tu trabajo se encuentre perfectamente planificado. 

 

4. Conéctate con tu equipo

Una de las desventajas que la mayoría de trabajadores señalan del teletrabajo es la falta de sociabilización. La cooperación entre equipos es mucho más fácil cuando se dispone de un espacio físico de reunión. Sin embargo, este contacto continuo también puede verse como una disminución de la productividad. 

Cuando trabajas desde casa, es muy importante estar conectado con todos los miembros de tu equipo para conocer el status de las tareas. A menudo necesitas actualización de cierta actividad para poder continuar con tu propia tarea. Por ello es imprescindible el uso de plataformas digitales que permitan una conectividad y actualización continua. 

trabajo en equipo

5. Escucha playlists acordes a cada tarea

La música puede ser una gran compañera de trabajo. Deberás evitar aquellas canciones que supongan una distracción para ti y escuchar aquellas playlists que sean un complemento perfecto para tu concentración. Descubrir el tipo de música que te ayuda en cada tarea va a depender solo de ti. 

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda! Teletrabajar puede ser una opción muy buena si sabes como organizarte.



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 7:45h a 15:15h
Powered by