fbpx
La red social Tuenti cierra definitivamente | Marketing Online
17574
post-template-default,single,single-post,postid-17574,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La red social Tuenti cierra definitivamente

red-social-tuenti

La red social Tuenti cierra definitivamente

La conocida red social Tuenti ha decidido echar el cierre a la que fue la estrella de las redes en España hace unos años (con perdón de Facebook). 10 años después de su creación, la compañía ha decidido evolucionar en su modelo de negocio para centrarse en su actividad como operador móvil virtual.

Fundada en 2006, Tuenti se ha mantenido con un espíritu innovador en constante crecimiento y consciente de las nuevas necesidades de su público ha avanzado en su actividad para dejar de lado su red social y centrarse de manera plena en su operador móvil con objetivo diferenciador en un mercado cada vez más exigente.

Esta decisión hace que la red social Tuenti deje de existir, aunque la compañía ha querido devolver a sus antiguos usuarios sus archivos de fotos, pudiendo descargárselas a través de un archivo comprimido, incluso creando un vídeo con las fotos más populares.
A esta opción, la empresa añade el regalo de 50 minutos de su servicio de VozDigital para que todos los usuarios de Tuenti puedan conocer «la nueva realidad de la compañía»

En los últimos 4 años, la compañía afirma que han obtenido un crecimiento en ingresos de más de un 230%, procedentes en su totalidad de la operación de telefonía móvil en España.

 

Tuenti ha conseguido de esta manera también internacionalizar su modelo con presencia ya en 5 países, sumando entre todos los mercados más de 35 millones de euros, contando con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México e informan de que planea lanzarse en otro país de América Latina este año, «lo que cual sumaría un total de seis merado en apenas cuestión de tres años».