fbpx
Realidad virtual en marketing | Marketing online en Sevilla
18633
post-template-default,single,single-post,postid-18633,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La aplicación de la realidad virtual en el marketing online

realidad-virtual-marketing-online

La aplicación de la realidad virtual en el marketing online

La realidad virtual consiste en el uso de las nuevas tecnologías para crear un entorno en el que el usuario tenga la sensación de estar inmerso en él. Desde MediaGroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla, queremos hablarte de esta técnica tan novedosa y de cómo puedes aprovecharla en el panorama del marketing online.

Con la VR (Virtual Reality) ha cambiado de un modo drástico la forma de consumir contenidos digitales, lo cual podemos pensar que afecta de manera directa al marketing online, en lo que se refiere al posicionamiento de un producto o servicio.

Lo primero que debemos observar es el potencial de esta tecnología a la hora de hacer marketing. Los sistemas de realidad virtual cubrirán huecos en el proceso de reproducir experiencias o proponer escenarios rompedores y mucho más atractivos a la vista de los usuarios. Se podría actuar desde un tipo de publicidad inmersiva, pasando de ser una tercera persona a la que se le ofrece un producto o servicio a vivir una experiencia en la que es el protagonista, probando de forma virtual el bien o servicio.

La función de esta publicidad es dotar de un mayor atractivo al producto o servicio que proponemos, de modo que el consumidor se divierta experimentando los beneficios de la realidad virtual y llegue a tener la necesidad de adquirir el producto.

La clave de una buena publicidad mediante este método es crear una sensación agradable en el potencial consumidor. Lo que vendemos es la sensación o la visión que va a tener el cliente cuando esté disfrutando de dicho producto o servicio. Dando una vista atrás, ningún tipo de publicidad ha llegado a ser tan inmersiva; por lo que esta es la principal ventaja en el sector, pues el uso habitual de gafas de realidad virtual se espera que se dispare en los próximos años.

Las maneras de introducir la realidad virtual al marketing son incontables, desde poder conducir un determinado vehículo, recorrer pasillos de tiendas o supermercados, promocionar eventos hasta presentar productos reconstruyendo espacios virtuales o incluso de eventos corporativos.

Ya encontramos hoy día ejemplos de grandes empresas que utilizan la realidad virtual en sus campañas. Solo hace falta un stand y unas gafas de realidad virtual que nos muestre la experiencia que nos quieren vender.

Aquí podemos ver algunos ejemplos para ilustrar de mejor manera lo que os queremos contar en este post:

Samsung Bedtime VR Stories à https://www.youtube.com/watch?v=dKjwazpmS-w

Indudablemente las nuevas tecnologías sirven para acercarnos a las personas que están lejos. En este spot de Samsung, la marca apela a esta posibilidad de acercar a personas que están físicamente separadas dentro de un entorno virtual.

Coca-Cola. Virtual Reality Viewer Made from Recycled Cardboard à https://www.youtube.com/watch?v=eamKy74n-vM

Coca-Cola también ha querido usar esta tecnología formando parte de ella y la idea que se les ha ocurrido ha sido fusionar su atractivo packaging con los visores de VR.

McDonald’s uses Oculus and Samsung VR for Farm experience à https://www.youtube.com/watch?v=gGh3sb6wcxc

La multinacional McDonald’s usa la realidad virtual para aumentar la confianza de sus consumidores hacia sus productos, para ello les propone recorridos de realidad virtual por granjas donde los usuarios pueden ver el origen de sus productos.

The Displaced | 360 VR Video | The New York Times à https://www.youtube.com/watch?v=ecavbpCuvkI

Usar esta novedosa técnica para transmitir mensajes es lo que ha conseguido hacer The New York Times. Con este método busca hacer preferibles sus noticias dentro de un mundo saturado de información y este método de VR es lo que les ha permitido seguir destacando en su sector.

 

Esperamos que este post te haya ayudado a ilustrar la importancia de la Realidad Virtual y cómo ésta se puede aplicar al mercadeo. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, somos expertos en redes sociales, en la creación de estrategias de social media y la configuración de tiendas online, que impulsarán tu marca. ¡Consúltanos!



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by