fbpx
Qué es el RSS | Diseño web y marketing en Sevilla
17906
post-template-default,single,single-post,postid-17906,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿ Qué es el RSS y para qué sirve?

¿ Qué es el RSS y para qué sirve?

El servicio RSS es la solución a muchos de nuestros problemas de organización de contenido de nuestras webs y blogs,  ¿en qué puede ayudarnos? En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, te lo contamos.

descarga (1)
El servicio RSS es un software, o lo que es lo mismo, un programa que nos permite tener centralizada toda la información y novedades de los sitios a los que estamos suscritos. El método RSS se puede encontrar tanto en programas como aplicaciones y lectores webs. Podemos encontrarlo en todos los soportes y dispositivos para recibir los titulares de las últimas novedades de las webs que nos interesan. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informados, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.

Por otro lado, ayuda al usuario a ahorrar tiempo consultando sus noticias diarias de internet y le permite que tenga que acceder a un solo sitio para consultar todas sus noticias. Ese sitio, es el lector RSS y el usuario puede elegir entre varios que están a su disposición tanto en el app store como en la web. El RSS se conecta a todos los sitios en los que el usuario se ha suscrito para descargar las últimas novedades y, mantenerse informado de un simple vistazo.

¿Cómo funciona el sistema RSS?
x63Funciona mediante fuentes o canales RSS. Las fuentes RSS son un vehículo o forma de distribuir contenido web a los lectores RSS. Por medio de los programas de lectores RSS, el usuario se puede suscribir a las fuentes RSS que pertenecen a distintos sitios web.
Este proceso funciona de la siguiente forma: una página web a la que estemos suscritos generaría un contenido, noticia o post. A través de los canales RSS esta noticia se distribuiría y llegaría a nuestro lector RSS que es el que la hace visible, junto con otros contenidos de nuestro interés.
Por lo tanto, es importante para nuestra web o blog la técnica del Ibound Marketing, que consiste en crear un blog o apartado donde generar contenidos de interés para el usuario, de tal forma que acabe suscribiéndose a nuestra newsletter. También es esencial una buena estrategia en las redes sociales sobre los contenidos que generamos en nuestro blog. Según un estudio de internet, el 70% de los usuarios de una página accedió a ella por primera vez a través de las redes sociales. En realidad, el funcionamiento de las RSS se parece mucho a la forma de organizar los contenidos en los «times lines» de facebook, Twitter o Instagram. Cuantos más seguidores tengamos, mayor difusión de nuestros contenidos y productos podremos hacer, porque apareceremos en las time line de más personas. Por ello, una buena estrategia de social media es imprescindible para que podamos ampliar nuestra influencia, nuestras ventas y nuestra presencia en el mundo digital.

descarga

En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, ponemos a los mejores expertos a tu disposición. Lo sabemos todo sobre redes sociales, sobre las mejores técnicas de comunicación y estrategias de marketing para ampliar tu público objetivo. Generamos contenido de interés para tus audiencias y hacemos de la técnica del Ibound Marketing, el mayor imán de atracción de tus usuarios y clientes. ¡Súmate!



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by