fbpx
¿Qué es el SEO y para qué se utiliza? | posicionamiento SEO
17252
post-template-default,single,single-post,postid-17252,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu empresa?

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante para tu empresa?

Todas las empresas necesitan que su web tenga la mayor visibilidad posible en los buscadores. Esto ha hecho que muchas personas se interesen por el posicionamiento SEO, el tráfico no pagado que llega a nuestra web.

1. ¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso que sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Consiste en aumentar la calidad y cantidad de tráfico no pagado.

Hay varios factores para que nuestra empresa se posicione en uno de los primeros resultados de búsqueda. Los más importantes y básicos son la autoridad y la relevancia.

La autoridad está relacionada con la popularidad que tiene una página web. Cuanto más popular sea tu web, más valor tendrá la información que contiene. Y cuanto más se comparta ese contenido, más útil será la página.

La relevancia es la relación que tiene el contenido de una página con el término que se ha buscado. No basta con que la web incluya muchas veces el término buscado, sino que un motor de búsqueda se basa en distintos factores on-site para determinar esto: tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs, etc.

 

2. ¿Por qué el SEO es importante para tu empresa?

El SEO mejora la visibilidad, es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren en búsquedas en las que tu web sea relevante. Además, el SEO ayuda a atraer el tráfico de calidad, hace más útil tu web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

El posicionamiento natural es necesario también para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página. Produce una mayor cantidad de visitas, al mostrar contenido relevante con las búsquedas que realizan los usuarios, podremos tener más visitantes porque presentamos el contenido relacionado con la búsqueda realizada.

Permite un posicionamiento más duradero, si el contenido que hemos creado cumple con los objetivos de calidad, podremos tener nuestra web en la primera página durante bastante tiempo. Para ello, es importante actualizar contenidos. Otra capacidad del posicionamiento SEO es que te permite competir y ello puede ayudar a la empresa y su web a escalar posiciones y conseguir situarse en un mejor puesto entre otras empresas de la competencia.

Por último, el SEO, además de ser una de las mejores estrategias para posicionar nuestro negocio en los motores de búsqueda, tiene también la ventaja de que no es de pago, aumenta la cantidad y calidad de tráfico sin tener que pagar por ello.

3. Herramientas para el posicionamiento SEO.

Algunas son un clásico, otras llevan algún tiempo funcionando pero no son muy conocidas para el usuario no especializado, y otras son más recientes y novedosas. Todas ellas son herramientas que nos permiten mejorar nuestra productividad en cuanto al posicionamiento SEO y ahorrar tiempo y dinero:

Woorank. Analiza 129 aspectos de nuestra web que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.

Google Keyword Tool. Sirve para buscar las mejores palabras claves para tu web.

Google Trends. Ayuda a comparar palabras clave por número de búsquedas, evolución a lo largo del tiempo y filtro por países y espacio de tiempo.

Ubersuggest. Facilita la búsqueda de palabras clave alternativas.

Google Webmasters Tools. Ofrece la opinión que tiene Google sobre tu web.

Positionly. Nos muestra la posición que cada palabra clave ocupa en los diferentes buscadores.



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by