fbpx
¿Qué es el microtargeting? | Mediagroup - Agencia Marketing Online
19534
post-template-default,single,single-post,postid-19534,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Qué es el microtargeting?

¿Qué es el microtargeting?

¿Qué es el microtargeting?

¿Sabes qué es el microtargeting? ¿Te suenan de algo los conceptos microsegmentación y Big Data? Hoy, desde Mediagroup, tu agencia de publicidad y marketing digital, te damos las claves para sacar el máximo partido a esta valiosa herramienta.

 

Desde los inicios del marketing online las campañas digitales han procurado focalizar sus esfuerzos comunicativos en los nichos de mercado que más les interesaban. En otras palabras, los mensajes se focalizan en el público objetivo de la marca. Pero ¿cómo encontrarlo en un espacio tan grande como Internet? El microtargeting nos ofrece la solución. 

La ayuda del Big Data

No es un secreto el que cada vez que realizamos una acción determinada en la red se generan datos que son recogidos en una gran base, llamada Big Data. Esta información es sumamente valiosa para las empresas, ya que con ella pueden conocer a la perfección a su target . De este modo, se aseguran de adaptarse a las necesidades de cada usuario, dándole lo que necesitan o demandan.

¿Qué es el microtargeting?

Microsegmentación a la medida del consumidor

El objetivo que perseguimos es recoger la máxima información de aquellos públicos que nos interesan y dividirla en microsegmentos. Esta estrategia es especialmente útil para aquellas empresas que cuentan con varios públicos diferentes y quieren llegar a todos ellos de forma directa. De esta forma, podemos crear información y mensajes totalmente personalizados y afines para ellos. Esto resulta vital para mejorar el posicionamiento de la empresa y convertirnos en una marca confiable para el consumidor.

Las ventajas del microtargeting

Esta metodología no sólo es eficaz para establecer un discurso acorde con aquello que necesita el público objetivo. También es especialmente útil para los e-commerce, ya que les permite conocer qué productos o secciones de la web llaman más la atención y cuáles pasan desapercibidos.

En resumen, el microtargeting te permitirá acotar tus mensajes dirigiéndote exclusivamente a tu verdadero público objetivo de forma precisa, mediante el diseño de mensajes en los que se vea realmente reflejado. Así, conseguimos generar una propuesta de valor que dará pie a una relación estable, segura y perdurable en el tiempo.

Al emplear esta herramienta, es especialmente importante que las empresas la usen con precaución y respeto al consumidor, de manera que este no se sienta coartado en cuanto a libertad o espacio.

¿Qué es el microtargeting?

¿Conocías esta herramienta? ¿Crees que podría ser de utilidad para tu empresa? Comienza desde hoy mismo a aplicarla en tu marca. Desde Mediagroup estaremos encantados de ayudarte y ponerla en práctica. ¡Contacta con nosotros!



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 7:45h a 15:15h
Powered by