fbpx
Publicidad en internet y en las redes sociales | Mediagroup
18923
post-template-default,single,single-post,postid-18923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Conoces los diferentes tipos de anuncios que se dan en internet?

publicidad-internet-redes-sociales

¿Conoces los diferentes tipos de anuncios que se dan en internet?

¿Cuántos formatos de publicidad existen en internet? ¿Cuál es el que mejor se adapta a mi negocio? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, vamos a contarte cuántos formatos de publicidad existen y en qué consisten.

En Mediagroup, contamos con una larga trayectoria en la creación de campañas de publicidad para empresas y nos gusta estar informados acerca de los distintos formatos y novedades en cuanto a esta disciplina. En este artículo te hablamos acerca de los tipos de publicidad más comunes que encontramos en internet, ¡Sigue leyendo este blog e infórmate!

Publicidad en la búsqueda de Google Adwords

Este tipo de publicidad es la que aparece cuando estás buscando algo en Google. Es uno de los métodos más antiguos en internet. Estos anuncios están colocados siempre en la parte superior de los resultados que se te muestran una vez realizada tu búsqueda.

Suelen estar formados por un título, con una url de tu dominio y dos o tres líneas de descripción.

Publicidad en la red display de Google Adwords

Esta es la que nos encontramos en los márgenes de la página web a la que hemos accedido. También pueden se les llama banners. El anuncio consiste en una imagen en la que puede aparecer escrito texto, o incluso incorporar algún vídeo.

Campañas de compras

Este tipo de publicidad es la que aparece en el margen de la pantalla y te da la opción de comprar algún producto. Este formato es utilizado por las grandes tiendas online, ya que tiene un precio más elevado que los formatos de anuncios anteriores.

Este formato aparece junto a la campaña de búsqueda, porque el anuncio que aparezca dependerá de la búsqueda que se haga en Google; es decir, si buscas una determinada marca de móvil, la tienda que hará uso de este tipo de campaña será una de telefonía.

Campañas de vídeo

Este tipo de campaña se da especialmente en Youtube. No necesitas un gran presupuesto para incluir un anuncio de este tipo.

Existen dos posibles formatos:

  • el primero de ellos se caracteriza porque el vídeo solo aparece como sugerencia en un lateral; o lo que es lo mismo, anuncio true view in-display
  • y otro, que es un poco más caro, que se reproduce de forma automática antes del vídeo que queramos ver, o anuncios true view in-stream.

 

Publicidad por reserva en Youtube

Este tipo de anuncio en internet es para ocasiones más especiales. También se da en Youtube pero es un anuncio que durará, normalmente, un día; se utiliza para eventos puntuales o para algún lanzamiento de un producto.

Esta publicidad aparece sobre el motor de búsqueda de Youtube; es decir, en la parte superior de la página. Su visibilidad es absoluta y esto implica que sea más cara que las mencionadas anteriormente.

 

Campañas en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin

Con el auge de las redes sociales, la publicidad en estas plataformas ha vivido un impulso hasta el momento desconocido. La publicidad de Facebook o Social Ads nos ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de campaña que deseamos, en base a los objetivos, pudiendo elegir entre “promocionar tu publicación”, “atraer personas a tu sitio web”o “aumentar reproducciones de vídeo”, entre muchas otras.

La publicidad en Twitter tienes menos recorrido que en Facebook. Las campañas se centran en crear tweets diferenciados, ya sea con colores distintos o con elementos como imágenes y vídeos. Otro de los métodos es la utilización de los hashtag que aparecen en primer lugar en la lista de las tendencias.

La publicidad de Instagram, por su parte, se presenta de forma similar a los anuncios Facebook, y puede aparecer el feed de los usuarios o en las historias de Instagram. Dentro de las redes sociales la publicidad en Instagram es la más novel.

Los anuncios en Linkedin son los más caros en cuanto a la publicidad en redes sociales. Puedes personalizar lo anuncios como tú quieras, con imágenes o incluso artículos.

Actualmente, las empresas también están apostando por la publicidad en el móvil, ya que hoy en día es una de las formas más directas para llegar a una población cada vez más dependiente de estos dispositivos, a través de los que, cada vez con más frecuencia, se busca información, un usuario puede comunicarse con otros  o se realizan compras online, entre otras muchas acciones.

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te ofrecemos nuestros años de experiencia y la pasión por nuestro trabajo para impulsar tu negocio. ¿Te animas?

 



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h