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Posicionamiento Online, ¿por qué es importante tener presencia en Internet? |
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Posicionamiento Online, ¿por qué es importante tener presencia en Internet?

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Posicionamiento Online, ¿por qué es importante tener presencia en Internet?

El Posicionamiento Online de las empresas en Internet se ha convertido en uno de los factores más importantes y es que, durante los últimos 10 años el número de sitios web en Internet se ha multiplicado exponencialmente, hemos pasado de tener 92 millones de sitios web a más de 1.000 millones.
Internet no es sólo un sitio donde encontrar información si no que, se ha convertido en una herramienta de trabajo casi obligatoria en el mundo empresarial donde las empresas pueden llegar a un mayor número de potenciales clientes, eliminando así posibles barreras como puede ser la geográfica y además, ofrecer un valor añadido a sus clientes, diferenciándose así de su competencia.
Con más de 1.000 millones de sitios y aplicaciones web, conseguir llegar a potenciales clientes se hace cada día más complejo ya que, diariamente se crean nuevas páginas webs y blogs que intentan hacerse un sitio en los resultados de búsqueda de los buscadores.
Tener presencia en Internet es muy importante para cualquier empresa ya que, según un estudio realizado por la empresa OnBlastBlog sobre el uso de Internet en el mundo, en España, un 83% de personas utilizan habitualmente Internet, es decir, de los 47 millones de españoles, 39 millones utiliza Internet con asiduidad para encontrar información, por ocio, trabajo…. por lo que, las empresas deben plantearse una estrategia para que su empresa aparezca en los primeros puestos de búsqueda de los buscadores además de que aparezca en emplazamientos destacados de terceros.

El posicionamiento online puede darse a través de la presencia en buscadores con posicionamiento natural u orgánico, también conocido como SEO o, a través de posicionamiento de pago (pago por clic), también conocido como SEM.

SEO y SEM son las dos técnicas de posicionamiento online en buscadores a través de las cuales, un sitio web consigue colocarse en una determinada posición en los resultados de búsqueda.

Tanto SEO como SEM pueden utilizarse de forma paralela y aunque son muy diferentes, ambas tienen en común la importancia de elegir las keywords más precisas para conseguir mayores resultados. Esta elección reside en la selección de palabras claves adecuadas, tanto por el volumen idóneo como por su fácil accesibilidad en función del nivel de competencia.

En el caso de España, el buscador más utilizado es Google, a continuación vamos a explicar en qué consiste cada tipo de posicionamiento online:

Posicionamiento de pago (SEM)

Está formada por anuncios de AdWords. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página de resultados de Búsqueda de Google. Estos anuncios están identificados con la etiqueta “Anuncios” y se clasifican principalmente en función de su relevancia y utilidad para el usuario que ha realizado la búsqueda, de la puja y de otros factores.

Posicionamiento orgánico o natural (SEO)

Está formada por resultados naturales (gratuitos) que se muestran en función de la relevancia que tenga el sitio web para el término de búsqueda que ha realizado el usuario.



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