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Las posibilidades de Instagram Shop para tu marca |
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Las posibilidades de Instagram Shop para tu marca

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Las posibilidades de Instagram Shop para tu marca

¿Qué sabes acerca de Instagram Shopping? Hoy desde Mediagroup, nuestra agencia de marketing digital y diseño web, te explicaremos cómo usarla y te daremos las claves para sacar el máximo provecho de esta nueva herramienta para tu negocio, vendiendo a través de tus redes sociales. 

 

Seguro que últimamente has visto que se ha producido algún cambio en tu Instagram, ¿te has fijado? Y es que la red social estadounidense no deja de innovar: acaba de lanzar una nueva herramienta con la cual los usuarios podrán, sin tener que trasladarse a otra web, adquirir los productos que deseen con un sencillo click. 

Una gran oportunidad para las empresas, pues agiliza el proceso de compra, haciendo más fácil la vida del usuario. 

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¿Qué es Instagram Shopping?

Antes de nada tendremos que saber en qué consiste exactamente esta herramienta de ventas que nos ofrece nuestra red social favorita. Aunque fue implantada en 2016 en América. A nuestro país llegó años más tarde y es ahora cuando más peso e importancia está cogiendo. 

Se trata de una herramienta que permite a las propias empresas abrir un nuevo canal de venta y aumentar sus conversiones, pero también afecta a los usuarios a la hora de adquirir sus productos por medio de Instagram. Y es que ambas partes salen beneficiadas: 

· Para los usuarios se agiliza el proceso de compra, pues podrán hacerlo desde la propia red. 

· Para las empresas supone un aumento de sus ventas atrayendo más personas a su web sin barreras de entrada

 

¿Cómo usamos esta herramienta?

microinfluencers-marketing-digital-sevilla

 

Una vez que tenemos claro qué es, pasamos a la acción. Pronto verás que usar esta modalidad es muy sencilla e intuitiva, pero si no supieras cómo abordarlo no dudes en contactar con nosotros, Mediagroup, pues somos expertos en marketing digital.

  • Debes de asegurarte que el catálogo de productos está sincronizado con el de Facebook Shop: recuerda que ambas redes se encuentran entrelazadas, por ello, antes es fundamental que tengas tu página de empresa de Facebook al día. Una vez hecho esto, podrás conectar la tienda usando el Channel Manager de BigCommerce.
  • Dirígete a las opciones de tu perfil comercial de Instagram y busca la sección de productos, una vez estés en ellas verás una serie de pantallas en las que se presentará el producto. 
  • Elige el catálogo de productos que deseas sincronizar para Instagram Shopping.
  • Sube una foto, como harías normalmente. Y en la propia página de subida verás cómo te aparecerá una nueva opción de etiquetado de productos, además de personas. 
  • A la hora de etiquetar el producto. Escribe el nombre de este y directamente se te auto generará una etiqueta, que direccionará automáticamente a la compra de este mismo. 
  • Se permite agregar hasta cinco etiquetas de producto por foto.

Sencillo ¿verdad? ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

 

Consejos para sacar el máximo partido a esta herramienta

instagram redes sociales

 

  • “User Generated Content” 

Crea publicaciones generadas por los propios usuarios, pues es una muy buena forma de añadir contenido natural en tu propia tienda. ¿Cómo conseguimos esto? Si un cliente comparte una foto de uno de nuestros artículos podemos usar esa misma para etiquetar el propio producto. Cabe destacar, que el usuario suele confiar más en aquel contenido generado por otra persona como él a la propia marca. Por lo que usando este contenido conseguiremos una mayor confianza hacia la empresa. 

  • Los influencers

Son una buena herramienta para potenciar tus publicaciones, siempre y cuando se escoja a un perfil acorde a tu target. Una elección “a lo loco” puede generar el efecto contrario al que deseamos.

En nuestra agencia de publicidad, te pondremos en contacto con los influencers adecuados para tu marca. Dependiendo de su sector y de tus intereses.

  • Las etiquetas y hashtags

Incluir varios productos y etiquetas en la misma imagen ayudará a que nuestra audiencia acceda fácilmente a la misma gama de productos. Siempre tus publicaciones deberán estar acompañadas con hashtags relevantes. 

  • Las Stories

Pueden ser, actualmente, el producto más consumido por los propios usuarios de Instagram, por ello, etiquetar tus productos en ella propiciará una mejor visualización entre tus clientes potenciales.

 

Por lo tanto, si aún no te atreves a probar esta nueva herramienta no sabemos a qué estás esperando, pues ofrece una muy buena oportunidad de optimizar ventas y mejorar la visibilidad de tu marca. Si no te atreves a sumergirte en esta aventura solo y necesitas asesoramiento no dudes en contar con nosotros, Mediagroup es una agencia de marketing digital respaldada por los mejores profesionales del sector y años de experiencia, no te lo pienses más y lánzate a la nueva forma de adquirir productos. 

 



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