fbpx
Las nuevas políticas de privacidad de iOS 14 ¿Cómo afectan al marketing digital? |
19672
post-template-default,single,single-post,postid-19672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Las nuevas políticas de privacidad de iOS 14 ¿Cómo afectan al marketing digital?

Nuevas políticas de iOS 14

Las nuevas políticas de privacidad de iOS 14 ¿Cómo afectan al marketing digital?

El mundo está dando pasos grandes y cambios drásticos en cuanto a políticas de privacidad. Hoy en día los sitios web, las redes sociales y demás plataformas de marketing y publicidad se encuentran alarmadas por la actualización del sistema. Por ello, desde Mediagroup, agencia de marketing digital en Sevillate explicamos cuáles son los cambios en la actualización de las nuevas políticas de iOS 14 y cómo en realidad podrían afectar a los anunciantes de la comunidad digital. ¡Comenzamos!

 

Nuevas políticas de iOS 14 de Apple

 

Nuevas políticas de iOS 14

Empecemos explicando qué pasa realmente, cuál es la novedad que más resalta e impacta a las personas que se anuncian en el mundo digital.

Apple ha hecho una actualización significativa en las políticas de privacidad del sistema operativo de iOS 14. ¿La razón? No existe una razón precisa, pero sí que hay sobre la mesa varias teorías, las que más destacan son:

  • Proteger la privacidad de los usuarios a toda costa para anticiparse a cualquier inconveniente que a futuro se pueda presentar, ya que por cuestiones políticas muchos países se encuentran debatiendo las claves de la información que el mundo digital puede recopilar.
  • Beneficiarse aún más financieramente de la plataforma publicitaria más grande del mundo: Facebook.

 

Y si no sabes de forma exacta cuál es el gran cambio, vamos a tratar de resumirlo de la manera más sencilla para que se pueda comprender:

«En el 2020 Apple anunció que los usuarios del sistema operativo iOS 14 para iPhone y iPad podrían decidir, a través de la configuración del mismo, si quieren dar o no permiso para que se rastreen sus datos. Para hacerlo más sencillo, si los usuarios llegaran a decidir que no le quieren dar el permiso a Apple para brindar sus datos y permitir ser rastreados, las demás aplicaciones no se podrán beneficiar de eso».

 

¿Cómo afecta a los anunciantes, al marketing y a la publicidad?

Nuevas políticas de iOS 14

Como agencia de publicidad y especialistas en marketing digital, hay algo que tenemos claro ante esta decisión de Apple: las plataformas digitales siempre han estado en constante cambio. Y para cada nueva gestión nos hemos adaptado.

Un ejemplo de ello es el algoritmo de Instagram, cada vez que cambia creemos que el mundo se está acabando y cuando lo analizamos creamos estrategias maravillosas que nos sigan permitiendo posicionarnos.

Así que, a pesar de que ahora estos sean los principales inconvenientes que nos podríamos encontrar en este nuevo camino que nos ha dejado Apple, como marketinianos debemos aprender a adaptarnos a los cambios.

 

Experiencia personalizada

Nuevas políticas de iOS 14

En su mayoría, los sitios web, redes sociales y demás plataformas de publicidad se benefician de recopilar datos para ofrecer dentro de sus estrategias experiencias personalizadas a los potenciales clientes.

En caso de que una parte de su segmentación provenga de un público que utiliza iOS 14 y bloqueó el permiso, entonces ese negocio estaría dejando de rastrear a un sector de su negocio.

 

Publicidad en Facebook

Nuevas políticas de iOS 14

Esta es una de las principales preocupaciones de los anunciantes. Recordemos que la mayoría de los negocios crean campañas publicitarias desde el increíble administrador de anuncios que tiene Facebook.

Y si una parte de la segmentación, que de igual forma sea usuaria de iOS 14, no da el permiso de rastreo de datos, los anunciantes se verán afectados porque sus ads no serán tan efectivos como cuando podían llegar a todos los públicos.

Sin embargo, todavía se tiene que esperar algunos meses más para dar una respuesta concisa sobre si será un inconveniente muy grande o no. Debemos conocer más detalles, con datos y porcentajes que comprueben los resultados, tanto de Apple como de Facebook .

De hecho, ante este importante cambio para el mundo de la publicidad Facebook sí ha dado su opinión al respecto y ha dejado varias recomendaciones.

Haz clic aquí si quieres conocer lo que dice Facebook sobre cómo el lanzamiento de iOS 14 podría afectar tus anuncios e informes.

 

¿Se verán afectadas otras aplicaciones y plataformas?

Nuevas políticas de iOS 14

Sí, la nueva política no solo va para anunciantes de Facebook. Es para todo aquel sitio web, plataforma de publicidad o red social que recopile los datos de los usuarios para beneficio propio, ya sea contenido personalizado, publicidad, leads, etc.

 

Usuarios de iOS

Nuevas políticas de iOS 14

Los usuarios de este sistema operativo se verán afectados por esta actualización si ellos así lo permiten, porque recordemos que no es que Apple está eliminando el rastreo, no: le está dando el poder al usuario de decidir si quiere o no que se recopile su información para provecho de terceros.

Así que si un usuario decide que no dará el permiso, entonces dejará de ver contenido personalizado poco a poco, y su experiencia se limitará mucho, ya que no verá lo que quizás le pueda interesar.

 

Y estas son solo algunas de las claves que debes tener en cuenta sobre cómo las nuevas políticas de iOS 14 puede afectar a tus anuncios e informes. Comienza desde ya mismo a despegar en el mercado digital y cuenta con los mejores profesionales del marketing digital que te ayudarán en esta tarea. ¡En Mediagroup estamos a tu disposición! Contacta con nosotros.

 



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 7:45h a 15:15h
Powered by