fbpx
Metadatos, posicionamiento SEO | Mediagroup, diseño web
17594
post-template-default,single,single-post,postid-17594,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Qué son los metadatos y por qué son tan importantes para el SEO?

metadatos-posicionamiento SEO

¿Qué son los metadatos y por qué son tan importantes para el SEO?

Puede que hayas oído hablar de los metadatos o palabras clave, en lo referente a páginas web y en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento SEO y su importancia. Por eso, desde Mediagroup, tu agencia de publicidad y diseño web de Sevilla queremos que los conozcas.

 

¿Qué son los metadatos?

Podrían definirse como la información complementaria o datos especiales que describen  una IDE; aquellos datos que van más allá de la información a la que podemos acceder. Así, ayudan a los usuarios a entender mejor los datos y la información que estos guardan, por lo que permiten una mejor interpretación y, por lo tanto, una gestión más adecuada. Por ejemplo, si subimos una fotografía a la red y queremos que llegue a un mayor número de usuarios, la utilización de etiquetas o metadatos ayudará a un mejor posicionamiento de la fotografía y, por ende, que sea encontrada por muchas más personas que si no nos preocupamos de ello,

Se deduce de lo anterior que para que la página web o blog de nuestra empresa alcance a un mayor número de personas, además del diseño web adecuado- que es más importante de lo que creemos- es esencial una buena utilización de los metadatos. Puede decirse que los metadatos recogen el quién, cuándo, dónde, qué, cómo y por qué del recurso que hemos introducido en el buscador y que queremos encontrar en internet. Esta información se ofrece de forma consciente por el autor de una imagen o de una web.

Aunque es cierto que su utilización se ha multiplicado con éste, es importante saber que los metadatos no son algo nuevo que haya surgido con el entorno digital y que no sólo están presentes en las imágenes, sino que en nuestros correos electrónicos o llamadas digitales también se encuentran, o cuando damos al dependiente de una tienda nuestro código postal, le estamos ofreciendo un metadato que servirá para el estudio del mercado.

¿Por qué es importante usar los metadatos para el posicionamiento SEO?

Los metadatos son sumamente importantes en el marketing online para lograr en el posicionamiento de una página web determinada, pues no nos encontramos en un contexto de un uso aislado de  datos, sino en un entorno en el que existe un gran volumen de datos y un porcentaje muy elevado de usuarios, como es el caso de Internet.

Es por ello, que es fundamental  usar estos datos, por ejemplo los metadatos especiales, de un modo correcto. Por ejemplo, si una empresa multinacional con numerosas filiales, crea sistemas de geolocalización e inscribe mal algunas direcciones, esto puede revertir en fracaso para la empresa. Elegir y posicionar bien los metadatos en el código es muy importante dentro del proceso de la creación de páginas web, y aquí entraría el diseño web.

Todos los elementos que constituyen los metadatos, se convierten en esenciales a la hora de posicionar adecuadamente un sitio web y garantizar una buena accesibilidad a las búsquedas que deseemos.  Así, el uso de los metadatos hará más visible nuestro sitio web, situándolo en las primer páginas de resultados, ayudando a una mejora sustancial del posicionamiento SEO.

Desde Mediagroup, tu agencia de diseño web y publicidad de Sevilla, te animamos a hacer uso de los metadatos para mejorar el rendimiento de tu sitio web y darle más visibilidad a tu trabajo.

 



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by