Por qué apostar por la matrícula online colegios, guarderías, campamentos - Diseño web
19191
post-template-default,single,single-post,postid-19191,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

La matrícula online, esencial para colegios, guarderías o campamentos

10 Jul La matrícula online, esencial para colegios, guarderías o campamentos

Es innegable la importancia que Internet ha adquirido para las personas, gracias a la inmediatez y comodidad que brinda, especialmente en las gestiones cotidianas, como puede ser realizar la matrícula en un colegio, instituto o campamento de verano. Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online  y diseño web, queremos enumerar las ventajas que tiene para los colegios la incorporación de la matrícula online.

Internet ha ayudado a que el mercado evolucione considerablemente, lo que ha creado un nuevo perfil de consumidor que busca inmediatez a la hora de realizar los trámites básicos de la vida diaria. Y una de las gestiones que más dolor de cabeza da a los usuarios son las matrículas en colegios, guarderías, campamentos, etc.

El comercio tradicional ha visto las grandes oportunidades que le ofrece el estar presente en la red, sin embargo, en gran parte de las  instituciones en que debemos matricularnos todavía no está extendido poder realizar dicha matricula vía online.

Indudablemente, para los clientes se ha vuelto mucho más sencillo hacer trámites por internet, pues esta herramienta brinda la posibilidad de hacerlo todo desde un dispositivo sin gastar tiempo en filas ni desplazamientos.

En verano dejamos el curso atrás, de nuevo los padres deben matricular a sus hijos para el siguiente curso o para una actividad veraniega como los campamentos. Las vacaciones de los estudiantes puede que empiece, pero los padres no tienen esa situación.

La mayoría de las veces las matrículas se deben efectuar en horario laboral condicionando a los padres. Aparecen muchos problemas para matricular o reservar plaza, pedir el día en el trabajo, desplazarse hasta el centro, esperar colas interminables y que no falte ningún papel.matriculas-colegios-diseño-web

Establecer en los centros las matriculas online da un respiro a esos clientes ya que pueden realizar su trámite fácilmente desde cualquier lugar.

A continuación, te contamos las 4 ventajas más importantes de implantar la matrícula online.

  1. Flexibilidad

Uno de los mayores beneficios de las matrículas online es la flexibilidad que aporta, según las necesidades puntuales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es posible tener toda la información necesaria para realizar los trámites rápidamente sin tener que ir de un lado para otro.matriculas-colegios-diseño-web

  1. Ahorro

De tiempo y de dinero. El tiempo es algo muy valioso para nuestros clientes, mucho más en el momento en que nos encontramos, y si les podemos ahorrar los desplazamientos y los tiempos de espera seguro que estarán agradecidos.

  1. Comodidad

El cliente podrá realizar la matriculación desde cualquier dispositivo con internet, reduciendo estrés, prisas y colas inacabables.

  1. Tranquilidad

Una vez hecha la matrícula puedes hacer un seguimiento del estado de la solicitud para estar siempre informado y tranquilo con la situación de tu trámite.

La implantación de la matriculación online en los colegios, guarderías, campamentos o universidades es un salto importante en el proceso de tramitar una matrícula o reserva y puede contar como un valor añadido para que los clientes te elijan a ti; dicho de otra forma, se tarta de una ventaja competitiva en este sector.

En Mediagroup, nuestra agencia de marketing online y diseño web, sabemos lo importante que es para todas las empresas tener presencia en internet, así como ofrecer facilidades y ventajas a los usuarios, que pueden convertirse en clientes potenciales.

Y tú, ¿qué esperas para implantar la matricula online?