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Influencers en estrategia de marketing online | Mediagroup.es
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¿Por qué contar con influencers en tu estrategia de marketing online?

¿Por qué contar con influencers en tu estrategia de marketing online?

Desde Mediagroup.es, nuestra agencia de publicidad experta en marketing online en Sevilla, queremos resaltar la importancia actual de los influencers para la imagen de una marca. Te contamos en qué consiste.

Es cierto que de un tiempo a esta parte las opiniones de las personas en las redes sociales han hecho en ocasiones catalogar una marca como positiva o negativa, buena o mala. Si resulta ser una persona experta, que entiende sobre la materia, tiene cierta experiencia o simplemente cuenta con muchos seguidores, su opinión influirá en mayor medida al público. Surge así una nueva estrategia de marketing online, el marketing de influencers.

Augure ha realizado un informe sobre el estatus del marketing de influencers, basado en la experiencia de 650 profesionales del marketing y la comunicación. El 73% de los entrevistados afirmaron tener relación con influencers desde hacía dos años o más. De ellos, el 43% dijo haber obtenido resultados positivos y el 36% declararon que habían sido eficaces sus campañas. Vemos con estos resultados cómo este tipo de marketing está en auge.

Según el mismo informe, las situaciones en las que resulta más interesante contar con un influencer son: para el lanzamiento de productos determinados (76%), promoción y distribución de contenidos (57%), la organización de un evento (50%), la gestión de una crisis (44%) y la comunicación corporativa (22%).

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que tiene gran presencia, credibilidad e influencia en las redes sociales. Tal es su influencia en sus seguidores, que se convierte en un gran prescriptor.

Hay factores fundamentales a la hora de elegir a un influencer para promocionar tu campaña de marketing online:

  • Su capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones en sus seguidores y otros usuarios a partir de una temática concreta.
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre una determinada temática.
  • El nivel de participación en la conversación.

Hay que tener en cuenta que el influencer que escojamos para promocionar nuestra marca encaje con ella, ya que sólo así podrá plantear una satisfactoria estrategia online. Es necesario identificar a los influencers que se asemejen a nuestros valores y objetivos que queramos conseguir.

Tipos de influencers:

  • Celebrities. Conocidos y famosos (actores, deportistas…), otorgan influencia por su imagen y perfil. Suelen tener muchísimos seguidores y pueden aprovechar esto para promocionar una marca o acción.
  • Líderes de opinión. Son personas que ya, de por sí, tienen la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes o conductas de otros individuos. Uno de los influencers más comunes.
  • Comunicadores. Los bloggers, por ejemplo. Suelen tener un cierto número de seguidores fijos y poco a poco han ido posicionándose en la red como expertos en su sector.
  • Exploradores. Influencers que buscan las últimas tendencias y novedades en Internet y aquello que les interesa lo comparten en las redes sociales.
  • Consumidores. Buscan probar servicios nuevos, dan su opinión, ya sea positiva o negativa, y la comparten en redes sociales.
  • Reporteros. Informan a su público sobre todas las novedades de una marca.

Desde Mediagroup.es, agencia de publicidad y marketing online en Sevilla, te aconsejamos que no olvides la importancia de la imagen de tu empresa en las redes sociales: el diseño web, diseño gráfico y ahora también el marketing de influencers.



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