fbpx
Reactions, más allá del "me gusta" | marketing online
17484
post-template-default,single,single-post,postid-17484,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Reactions, más allá del «me gusta» en Facebook

Reactions, más allá del «me gusta» en Facebook

Facebook anunció ayer la creación de Reactions, una extensión del «me gusta» para que los usuarios puedan expresar otro tipo de emociones. ¿Estrategia de marketing online?

Seguro que si has accedido a Facebook durante esta mañana, ya te habrás percatado de que la archiconocida red social se ha actualizado y el clásico botón de «me gusta» se ha modernizado. Ahora, los usuarios de la red social también pueden expresar otras emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

Además de «me gusta», con Reactions podremos indicar «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enfada». Surge como una alternativa al «no me gusta» y está disponible desde hoy, en pruebas, únicamente en España e Irlanda y se hará un despliegue gradual que se completará a lo largo de la semana que viene. Facebook eligió estos dos países porque son usuarios que tienen grupos de amigos cercanos y no tienen tantas personas agregadas fuera de su país como en otras regiones.

Para acceder a las distintas opciones, tienes que pulsar de manera prolongada el botón «me gusta» para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones. Además, debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los «me gusta», «me encanta», «me divierte», «me alegra», «me asombra», «me entristece» y «me enfada» que haya recogido. Facebook ha empezado hoy a desplegar Reactions en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas nuevas opciones y las posibles mejoras que puede realizar antes de su lanzamiento mundial.

Chris Tosswell, responsable de Producto de Facebook explicó a Efe que han «estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido». «La comunidad lo pedía, quería más formas de celebrar, compadecerse o reírse con otros. El ‘me gusta’ no es suficiente y creemos que el ‘no me gusta’ tampoco», ha comentado también Chris Tosswell a El Huffington Post. «Reactions permite expresar gran variedad de emociones, aplicables a todas las culturas», precisa. Además, Tosswell indicó que Facebook no ha fijado aún una fecha para el lanzamiento global de este producto. Reactions estará disponible para interactuar con una publicación concreta, pero no con los comentarios que dejen los distintos usuarios.

Ya, desde hace tiempo, muchos de los usuarios de la conocida red social, estaban demandando un botón de «no me gusta» porque el «me gusta» parecía insuficiente para expresar los sentimientos y emociones de los usuarios. Ahora, con Reactions, los usuarios de Facebook tienen la oportunidad de expresar otras emociones, tanto positivas como negativas, ante una publicación y aportar más información sobre lo que dicha publicación les ha hecho sentir.

Hace unas semanas, el consejero delegado de FacebookMark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía. «Es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’ para ayudarles a expresar empatía», dijo Zuckerberg.

 



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h