10 consejos para mejorar el marketing online en 2016 | Mediagroup.es
17554
post-template-default,single,single-post,postid-17554,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

10 consejos para mejorar el marketing online en 2016

marketing online-consejos

22 Ene 10 consejos para mejorar el marketing online en 2016

Con la llegada del nuevo año todo son propósitos: dietas, gimnasio,  y un sinfín de objetivos que, en su mayoría, se quedan en el intento. Pero hay algo que no puedes dejar pasar, y es la mejora del marketing de tu empresa. Desde Mediagroup, tu agencia de publicidad, te traemos los mejores consejos de marketing digital para este año:

 

  1. Planifica. Esta palabra debe estar presente en muchos aspectos de nuestra vida, y uno de ellos es el marketing de nuestra empresa. No podemos hacer nada sin un plan bien estudiado, que prevea las estrategias que pretendamos desarrollar y el modo en que vamos a medir los resultados.
  2. Diferénciate. No sirve de nada basarse en otras empresas y copiar las mismas técnicas. Debes buscar un punto o aspecto que te diferencie de los demás y te haga único en el sector.
  3. Sé activo. No llama un canal muerto, unas redes sociales dormidas y una página olvidada. Mantén la comunicación con tus seguidores y fomenta la participación para que tu presencia se haga notar.
  4. Crea contenido. Un blog o página sin contenido espanta a los visitantes. La transparencia es esencial, mostrando lo que la empresa hace y representa. Además, el contenido personalizado supone un punto importante a favor.
  5. Implícate en la difusión. Las redes sociales son las mejores aliadas para la difusión del contenido y para mejorar el tráfico del sitio web y, por tanto, de la actividad de la empresa.
  6. Valora el SEO. El filtro del SEO para los contenidos, centrado en la utilización de palabras clave o etiquetas, puede suponer que la publicación llegue a un mayor número de usuarios que en el caso de no tenerlo en cuenta.
  7. Controla tu actividad. Crear y desarrollar actividad en la red sin llevar a cabo un ejercicio de medición no lleva a ninguna parte. Es muy importante determinar qué funciona en las redes sociales, qué no, qué resultados estamos obteniendo y si debemos transformar nuestra estrategia en función de estos datos.
  8. Trabaja siempre en comunidad. La creación de comunidades alrededor de las redes sociales y nuestro sitio web es necesaria, debido a que la comunidad genera una alta cantidad de actividad y energía, a partir de la interacción, mientras que, además, mantiene la marca en su posición, hasta el punto de que el éxito pueda depender directamente de ésta.
  9. Genera confianza. Aún existe un alto porcentaje de la población que desconfía de las transacciones y compras en internet. Por eso, si queremos que nuestros clientes consuman nuestros productos y vuelvan a nuestra página web, debemos ganarnos su confianza. Un consejo es, por ejemplo, lograr una apariencia personalizada y clara de la web, con todos los términos, condiciones y características especificados y, de nuevo, generar contenido de calidad e interactuar por las redes.
  10. Evita el spam. Si quieres mantener a tus clientes, no debes abusar de la publicidad mediante correo electrónico u otras plataformas, de lo contrario el cliente acabará cansándose.

No dejes de aprovechar estos consejos que Mediagroup, tu agencia de marketing online de Sevilla, te ofrece para mejorar el marketing de tu empresa o sitio web como propósito de este nuevo año que comienza.