21BUTTONS empresas de moda | agencia de marketing digital en Sevilla
18824
post-template-default,single,single-post,postid-18824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

El marketing de moda y 21buttons: la alianza que es tendencia

marketing-moda-empresa-sevilla

30 Ago El marketing de moda y 21buttons: la alianza que es tendencia

La comunicación y el marketing de moda se están haciendo un hueco enorme en el mercado. Ya lo tenía entre un determinado target de la población, pero ahora estas disciplinas están llegando a todas las esquinas del mundo digital. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, te hablamos de las nuevas tendencias en el sector de la moda y de la nueva aplicación que no deja de ganar adeptos: 21buttons.

 

21BUTTONS fue una idea innovadora que nació de una empresa barcelonesa de desarrollo de aplicaciones. La principal función de la aplicación consiste en añadir enlaces a fotos donde se muestren prendas de distintas marcas de ropa, para así redireccionar al usuario a su tienda online directamente en busca de la prenda fotografiada.

En las fotos de las prendas se pone una etiqueta o ‘button’ con la que los bots de la empresa identifican las prendas de las distintas marcas para aportar al usuario información relativa al precio, características, colores y si está en oferta. De momento, están trabajando con marcas de moda españolas e importantes multinacionales, pero poco a poco se van abriendo a más marcas. La aplicación tiene un sistema con el que se guardan las etiquetas por si repites prendas, y si llevas algo que no es de temporada, permite buscar una prenda parecida y que te indica como ‘similar’ a lo que buscabas.

Y a pesar de que esta aplicación puede ser usada tanto por gente convencional, es muy popular entre bloggers o it-girls y es muy interesante para usar con influencers, ya que si colaboran con nosotros podemos dirigirnos directamente a su conjunto de seguidores, quienes verán las prendas de las marcas y se decidirán a comprarlas para conseguir el look de la persona a la que siguen. De las compras de prendas que se realicen desde la aplicación un porcentaje se le paga a las influencers por compartir sus looks por lo que su colaboración suele ser continua.

Nunca has tenido tan a mano promocionar tus prendas a una escala tan enorme de seguidores. Es una forma mucho más cercana de hacer llegar las empresas al consumidor, sobrepasando las estrategias de publicidad convencional. Es un tipo de publicidad inclusiva que conecta empáticamente con el cliente a través de sus gustos y preferencias, por lo que te ayudará a tener una mejor reputación entre tus consumidores.

Además, esta aplicación también sirve para que las marcas realicen un buen estudio de mercado, pues consigue un feedback directo de lo que piensa el público sobre cada uno de tus productos. Así, permite realizar informes sobre tus productos a partir de una segmentación del público.

Ya ves todas las ventajas de las que te puedes beneficiar aplicando estrategias de marketing de moda en redes, a partir de 21BUTTONS. Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, te contamos las últimas novedades en marketing digital y redes sociales para que tu negocio esté a la última y bien posicionado en internet. Te ayudamos a alcanzar el éxito. ¿Nos conoces?