fbpx
Todo lo que debes saber sobre la experiencia de usuario
19461
post-template-default,single,single-post,postid-19461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Todo lo que debes saber sobre la experiencia de usuario

experiencia de usuario

Todo lo que debes saber sobre la experiencia de usuario

Si tenemos una página web, es primordial tener en cuenta su adecuación a la experiencia UX. Por ello, hoy en Mediagroup te contamos todo lo que debes saber sobre la experiencia de usuario. 

Definimos la experiencia de usuario (o UX) como la forma de mejorar la interacción del usuario con nuestra página web en un entorno o dispositivo específico. Es sumamente importante aportar al usuario una buena experiencia de navegabilidad evitando errores y carencias. De lo contrario, estos fallos podrían provocar que el visitante abandonara la web antes de lo esperado.

Trabajar en mejorar la experiencia de usuario significará, en la mayoría de los casos, en un mejor posicionamiento en buscadores y, por tanto, en el aumento de nuestra visibilidad en la red. Una buena experiencia se traduce casi con seguridad, en un mejor posicionamiento de nuestra web, es decir, en más visibilidad en internet. Por tanto, debemos esforzarnos en optimizar nuestra página al máximo.

Los cimientos para asegurar una la experiencia de usuario de calidad son:

 

Diseño personalizado

Recomendamos apostar siempre por la personalización, por lo que es obligatorio adaptar el diseño al público al que queremos orientarnos.

Menú estructurado

Recomendamos menús escuetos, accesibles y bien estructurados en los que se presente la información de forma intuitiva. También es aconsejable que sea estático, de forma que siga siempre visible aunque cambiemos de páginas.

Interfaz sencilla

El objetivo es simplificar y facilitar el camino de la navegación al usuario. La mejor forma de hacerlo es optar por una interfaz clara y limpia en la que se identifiquen claramente los elementos. 

Contenido relevante

Si apostamos por un contenido de calidad en el que además se establezcan relaciones entre distintos puntos de la web, Google nos lo premiará haciéndonos escalar posiciones. En este sentido, lo más recomendable es incorporar nuestras palabras clave aportando siempre un valor añadido.

Velocidad de carga

Un tiempo de carga elevado es uno de los principales motivos que impulsan a un usuario a abandonar una web. Lo recomendable para agilizar la navegación es disminuir el peso de imágenes y la utilización del caché para obtener un tiempo de carga aceptable. Lo idóneo es unos 3 segundos de carga. 

Buscador interno 

Un buscador interno ayuda al usuario a encontrar el contenido que desea, especialmente si tenemos una página muy extensa.

 

Si quieres asegurarte de que tu web tiene un diseño atractivo y que además cumple todos los requisitos para asegurar una experiencia de usuario de calidad, en Mediagroup podemos ayudarte. Contáctanos y te asesoraremos.



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h