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Juegos Olímpicos redes sociales | Marketing online Sevilla
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¿Cómo será la cobertura de los Juegos Olímpicos de las redes sociales y medios digitales?

¿Cómo será la cobertura de los Juegos Olímpicos de las redes sociales y medios digitales?

¿Quieres saber cómo se preparan los mass media para los Juegos Olímpicos de Río? ¿Quieres saber qué novedades nos podremos encontrar en las  redes sociales? En este post de Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, te damos las claves.


Además del medio millón de visitantes que llegarán a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, se ha estimado que, en total, unos 30.000 periodistas cubrirán el evento, pero, ¿cómo se cubren los juegos más esperados de los 4 últimos años en internet?

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1.- PÁGINA Y APLICACIÓN OFICIAL
La web oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , junto con la aplicación oficial, cubrirán momentos como el relevo de la antorcha, los diferentes resultados de los juegos, una guía para los visitantes de Río durante estos días, las 32 arenas donde sucederán los juegos, las diferentes modalidades de deporte, los equipos y los atletas participantes, la información sobre las medallas de obtenidas por los países participantes en otras ediciones de los juegos y la cobertura del evento en todos los formatos, desde el escrito hasta el audiovisual.

 

2.- GOOGLE
Google ha anunciado la actualización de los mapas de Río de Janeiro en Google Maps«Serán las Olimpiadas más digitales de la historia y de nuestra parte tenemos información de todos los eventos, antes y después, incluyendo vídeos integrados a búsqueda», explicó a EFE un portavoz de Google.

Google ha incluido imágenes del Parque Olímpico, del interior de los hoteles, fotografías de las favelas y de más de 3.000 negocios que ya están a punto para la recta final del comienzo de los juegos.

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Además, el buscador de buscadores, ofrecerá vídeos oficiales de 60 países a través de Youtube que, a su vez, enviará a Brasil 15 productores profesionales de contenidos audiovisuales para que así, hagan las delicias de todos los espectadores.
3.- TWITTER Y FACEBOOK
Twitter se ha preparado bien para el evento más importante del 2016; incluso, la red ha introducido nuevas herramientas. La plataforma ha creado la sección “Rio 2016” para la pestaña “Momentos”, donde el público podrá seguir las últimas noticias de sus equipos. Además, cuenta con exactamente 262 emoticonos nuevos dedicados en exclusiva a los Juegos Olímpicos. 208 de los mismos son banderas de los países que participan en la competición. Se activan usando hashtags con un código de tres letras de un país como por ejemplo #ESP.

 

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Periscope será el canal específico de Twitter donde se pondrán encontrar los contenidos generados a partir del desarrollo de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, Facebook apuesta por la personalización y la identificación con nuestro país o equipo. Una opción serán unos marcos para personalizar las fotos de perfil con la bandera que hayamos escogido y el logo de los Juegos Olímpicos. Facebook dará a las personas más formas de explorar contenido Olímpico con un saludo que incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias o News Feed.
4.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para el momento en que los Juegos Olímpicos comiencen en Río de Janeiro el 5 de agosto de 2016, el equipo de comunicaciones habrá pasado tres años preparándose para la llegada de más de 30.000 profesionales de la comunicación que pondrán a la ciudad bajo el gigante microscopio de los medios de comunicación.

El director de comunicaciones espera 25.100 miembros de la prensa acreditados y otros 5.000 profesionales no acreditados durante los Juegos Olímpicos. Y otro tanto más llegarán a la ciudad para los Juegos Paralímpicos que le siguen.

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Para ayudar a los periodistas en esta tarea RioOnWatch ha puesto a su disposición Recursos Olímpicos para Periodistas, con el objetivo de incentivar la creación de reportajes equilibrados y realizados a través de un contexto más real sobre las comunidades de las favelas.

No es que Brasil quiera obviar a las favelas de Rio de Janeiro en esta «oportunidad» para reforzar su imagen, sino que esperan conseguir con ello que se hable de ellas con propiedad y conocimiento de causa. Se espera, además, que esto genere una cobertura más completa de Río de Janeiro, dejando atrás la típica dicotomía informativa de Brasil: “paraíso” o “pesadilla”.
El lanzamiento de RioOnWire en 2015 ha supuesto, en compañía de RioOnWatch, la creación de un servicio de noticias público de las favelas  en inglés.
Como siempre en Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, estamos al tanto de todas las estrategias de comunicación, campañas de publicidad y técnicas de marketing. Te ofrecemos las últimas novedades del sector. Queremos posicionar a tu marca por encima de tu competencia.



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