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4 Claves para incrementar las ventas en Navidad |
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4 Claves para incrementar las ventas en Navidad

incrementar las ventas en Navidad

4 Claves para incrementar las ventas en Navidad

2020 fue el año con más gasto digital en la temporada de compras navideñas, pero el panorama sigue evolucionando. Este año, los consumidores han sido previsores y muchos han adelantado sus compras. Sin embargo, el punto álgido de las compras de Navidad sigue siendo desde los días antes de las fiestas y hasta el 6 de enero.

El COVID-19 ha provocado problemas logísticos y escasez de productos. No obstante, el entusiasmo de los consumidores por pasar unas fiestas más próximas a la normalidad nos indica que los negocios online verán incrementar sus ventas en Navidad.

Desde Mediagroup, agencia de publicidad y marketing digital, queremos ayudar a tu empresa a hacer frente a la temporada de compras online navideñas de 2021. ¡Toma nota!

Incrementar las ventas en Navidad: Remarketing para compras especiales

El 90% de los consumidores españoles aprovechan la Navidad para hacer compras que suponen un importante desembolso económico. 

Lo normal es que, durante las semanas previas, los consumidores investiguen o comparen entre marcas, precios y calidad. Por eso, centrar las campañas en el remarketing nos permitirá llegar a esos clientes que han buscado un artículo específico o interactuado con la marca en campañas anteriores como Black Friday.

Incrementar las ventas en Navidad: Es el momento del comercio local

Los problemas en la cadena de suministro relacionados con la pandemia están provocando algunos retrasos en las entregas y roturas de stock de cara a las Navidades. Además, los consumidores piensan más ahora dónde comprar y empatizan con las pequeñas empresas, empresas locales y de barrio, que lo han tenido especialmente difícil durante la pandemia.

Las tiendas físicas siguen ofreciendo valor, como comodidad e inmediatez. Pero ten en cuenta que las tiendas deben ser coherentes respecto a la marca, el producto, su sitio web y redes sociales, para crear una experiencia omnicanal fluida

Que tu marca se base en el comercio local no implica que tengas que quedarte únicamente en la tienda física. ¡Aprovecha todos los canales que tienes a tu disposición!

Incrementar las ventas en Navidad: moda y belleza vuelven a ser populares

Estas navidades volvemos a reunirnos, a salir y disfrutar de la cultura y del ocio. Esto está teniendo una repercusión directa en el sector de la moda y la belleza. El año pasado, la imposibilidad de juntarnos con familiares y amigos afectó al descenso de las compras en estas categorías, pero en 2021 ¡vuelven a la carga! 

Los retailers y las marcas deben mostrarse siempre activos a lo largo de toda la temporada, con campañas y acciones en redes sociales, pues las compras se alargan hasta la semana de reyes. 

Como estrategia, es interesante estudiar un adelanto de promociones y descuentos. Tampoco debemos olvidar las acciones para fidelizar a nuestros clientes, con códigos descuento por tiempo limitado, pequeños regalos o promociones exclusivas para clientes, etc.

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Incrementar las ventas en Navidad: seguridad y fiabilidad del negocio

En estos momentos es imprescindible optar por la transparencia

Proporcionar información clara y directa sobre posibles problemas de stock o retrasos en las entregas es esencial para la reputación online de las marcas.

Cuando los consumidores saben qué esperar, pueden tomar mejores decisiones de compra.

Sin embargo, cuando un producto se retrasa o se agota después de haberlo comprado, hay problemas que afectan a la satisfacción de los clientes y la fidelidad a la marca a largo plazo. Es importante fomentar las ventas en Navidad, pero sin perjudicar el futuro de la empresa.

Elaborar una estrategia para incrementar las ventas en Navidad es más complejo de lo que podemos llegar a pensar. Por eso, si quieres asegurarte de que ejecutas las acciones correctas, en Mediagroup, agencia de publicidad y marketing digital, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoramos.