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La importancia de los influencers para tu marca

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La importancia de los influencers para tu marca

Cada vez son más las estrategias de marketing que usan las empresas para su posicionamiento y desarrollo y una de las que triunfa en la actualidad es la acción de los bloggers e influencers. En Mediagroup, tu agencia de diseño web y marketing online de Sevilla te mostramos por qué.

Es muy frecuente que las distintas marcas quieran y necesiten renovar su estrategia de marketing y busquen nuevas alternativas para conseguir llegar a más usuarios que impulsen su actividad. Es por ello que, en la actualidad, los llamados influencers y bloggers están triunfando en numerosos sectores que no quieren perderse las ventajas de contar con estos profesionales de la comunicación.

¿Qué son los influencers y por qué son tan importantes?

Los influencers son los profesionales expertos en un área de actividad determinada que tienen una gran notoriedad y reputación en las redes sociales e internet, de forma que influyen de forma notable en los usuarios.

Es un hecho que los usuarios y consumidores están hartos de los anuncios de siempre, por lo que estos anuncios ya no son rentables. De este modo,  las marcas se están sumando cada vez más a alternativas como las que llevan a cabo los influencers, para captar a los compradores.

Es muy raro que las marcas no cuenten con redes sociales, debido a que supone un atraso no tenerlas, y por eso, se están volcando cada vez más en su actividad en las redes. Las páginas o fan pages de Facebook, fotografías y vídeos en Instagram, Youtube o la cada vez más incipiente Snapchat consiguen cada vez más interés entre el público y, por tanto, entre las empresas.

Que una marca o producto se haga viral puede depender, en gran medida, de su visibilidad. Si un influencers con miles o millones de seguidores utiliza una marca de ropa y complementos, asiste a un evento donde se presenta un producto y habla bien de él o disfruta de un momento de relax en unos baños termales determinados y lo muestra a sus seguidores, es más que probable que la empresa o negocio determinado triunfe.

Y es que el gran potencial de los influencers los hace muy atractivos para las marcas, de tal modo que sus publicaciones en blogs y redes sociales consiguen una buena recepción entre los usuarios y sus mensajes no pasan desapercibidos.

¿Qué tenemos que hacer para contactar?

Es muy importante buscar influencers útiles para la marca, personas que encajen con el tipo de producto o servicio de tu empresa, pues no vale cualquiera. No sólo vale el número de seguidores, sino si la persona es activa e interactúa, si consigue me gustas y los usuarios comparten sus mensajes y si su reputación es buena.

Para contactar con ellos has de hacerlo de forma adecuada y personalizada, interesarte por sus intereses y publicaciones, hacerte seguidor de sus cuentas e interactuar, llegando a conseguir un networking muy activo; y una vez seleccionado el influencer o blogger y establecida la relación, debéis estudiar qué estrategias son las más adecuadas para esta marca determinada.

Desde Mediagroup, tu agencia de diseño web y marketing online de Sevilla, te animamos a que no dejes pasar la oportunidad de impulsar y promocionar tu marca y utiliza la estrategia de los influencers para posicionarte.



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