fbpx
Importancia del diseño web responsive para nuestras empresas | Mediagroup
19437
post-template-default,single,single-post,postid-19437,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Importancia del diseño web responsive para nuestras empresas

Importancia del diseño web responsive para nuestras empresas

Desde que los móviles y tablets forman parte de nuestra vida diaria, el diseño web responsive se ha convertido en una de las prioridades a la hora de tener un sitio en internet, sobre todo si tienes una empresa que vende online. En esta entrada de Mediagroup, agencia de diseño web y publicidad, te contamos qué es el diseño web responsive y la importancia que tiene a día de hoy para nuestro querido Google.

El diseño responsive no es más que una técnica de diseño web que tiene como objetivo la correcta visualización de las páginas web en cualquier dispositivo, ya sea en escritorio, en tablet o smartphone. 

Se trata de redimensionar y colocar cada elemento del sitio web de manera que se adapten al ancho de cada pantalla en la que vaya a ser visualizado, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Si has entrado en una página web desde tu móvil y has tenido que estar ampliando y alejando imágenes para poder ver bien el contenido, es una web que no tiene versión responsive: no se adapta a la pantalla de tu teléfono móvil.

 

Por qué la importancia del responsive

En primer lugar, Google valora por encima de cualquier cosa que una página tenga diseño adaptativo y, por supuesto, que el sitio esté correctamente diseñado.

La experiencia del usuario también es un elemento clave, ya que el buscador prioriza que un sitio web ofrezca una experiencia óptima para quien lo visita a la hora de posicionarlo. El usuario de tu página debe poder navegar por ella de forma fácil, y es que así conseguirás que haga en clic en los botones, que es el objetivo. También es clave si tienes una ecommerce, ya que si se puede navegar fácilmente por ella, tu empresa tiene más probabilidades de conseguir la venta online de los productos.

Según un informe sobre el comercio móvil llevado a cabo por la consultora Ipsos el pasado año, el 43% de los españoles acceden a internet a través de su smartphone. Cabe recalcar que utilizamos más las webs propias de las marcas para comprar que los marketplaces ( como Amazon).

 

Consejos para tu diseño responsive

-Tiempo de carga de la página: hay que tener en cuenta que una página que tarde demasiado en cargar hará que los usuarios salgan de ella. Por eso tenemos que utilizar librerías que nos permitan cargar sólo lo esencial en la versión adaptativa.

La prioridad tiene que ser que el usuario pueda leer y visualizar el contenido de forma sencilla.

-Simplifica los contenidos en una sola columna, para que pueda visualizarse todo de un vistazo.

 

Como conclusión podemos decir que el diseño web responsive es el factor principal a la hora de que Google nos posicione la página web de nuestra empresa de forma óptima. Si necesitas adaptar tu web a la versión multidispositivo, en Mediagroup somos expertos en diseño web, ¡contacta con nosotros!



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h