fbpx
I Estudio sobre la población publicitaria |
19387
post-template-default,single,single-post,postid-19387,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

I Estudio sobre la población publicitaria

I Estudio sobre la población publicitaria

En este año 2019 ha salido a la luz la primera edición de “Estudio de la población publicitaria”, lo han llevado a cabo entre las asociaciones APG España y Club de Creativos. Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing digital, te vamos a contar cuáles son los principales datos y conclusiones que ha arrojado este estudio.

 

El estudio se ha llevado a cabo después de realizarse una macroencuesta entre los contactos de estas dos asociaciones y cuyo tamaño de la muestra ha sido 1.500 profesionales, que pertenecen diferentes tipos de empresas dentro del sector: agencias creativas, agencias de medios o marketers, entre otros.

El objetivo del informe es llegar a conocer los perfiles de los diferentes departamentos y sus características sociodemográficas; y recabar datos para futuras comparaciones.

 

Profesión casi paritaria

El informe muestra que el 52% de los profesionales del sector son hombres y el 48% son mujeres, datos muy semejantes a la población general, cuyo caso las mujeres representan un 51% de la población.

Si hablamos por departamentos dentro de la publicidad, en el de creatividad los hombres son mayoría con un 61%; en cuentas las mujeres representan un 74%; la dirección general suele estar dominada por hombres, con un 76%; y la planificación estratégica está dominadad por mujeres, con un 57%.

En el caso de Mediagroup, nuestra agencia se reparte en el 42% hombres y el 58% mujeres. El departamento de creatividad está formado mayoritariamente por hombres, el de cuentas está repartido igualmente, la administración está formada por mujeres al igual que el área de marketing; y la dirección está formada por hombres.

De los datos anteriores podemos ver como la igualdad del sector desaparece cuando observamos los sectores. La disparidad más grande se produce en la dirección de las compañías, y es que el número de hombres es muy superior.

 

Sector dominado por jóvenes

En cuanto a la edad, la gran mayoría de los encuestados son jóvenes entre 25 y 44 años, un porcentaje muy superior a la media del país, es un sector con trabajadores jóvenes. Los trabajadores de agencias de publicidad con más de 50 años están infrarrepresentados, sólo son el 11% de los encuestados.

Los perfiles más senior se encuentran en los departamentos de creatividad y de dirección general de las agencias.

Los estudios superiores dominan en el sector, el 84% de los encuestados son graduados, licenciados o con estudios de postgrado.

La rotación de los empleados de la población publicitaria es alta, el porcentaje de empleados con menos de un año de experiencia en las empresas publicitarias es del 20%, y existen grandes diferencias entre los más jóvenes y los senior. Concretamente, los empleados de las grandes empresas se mueven más.

 

En resumen, podemos decir que el perfil medio del trabajador publicitario tiene 36.5 años, con formación superior, que trabaja en una empresa pequeña y probablemente lo haga en Madrid, y que tiene menos de 15 años de experiencia en el sector.
Aunque la población laboral de este sector sea joven, en Mediagroup somos una agencia de publicidad y diseño web experimentada, con variedad de perfiles, que ofrece servicios de calidad para logra los objetivos de tu empresa. Contacta con nosotros o entra en nuestra web.


Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención : 9:00 am - 21:00 pm
Powered by