fbpx
Google Doctor | Posicionamiento online Sevilla
17943
post-template-default,single,single-post,postid-17943,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Qué es Google Doctor?

¿Qué es Google Doctor?

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad y diseño web en Sevilla, queremos que te mantengas al día en el acelerado mundo digital. ¿Quieres saber qué es Google Doctor?

 

5175377515_fdf617d229_b

Google Doctor es un servicio que nace a raíz del amplio porcentaje de búsquedas que realizan los usuarios sobre síntomas y enfermedades que puedan tener. Google y las autoridades sanitarias están preocupados por el peligro que supone el autodiagnóstico y la automedicación ya que, en temas de salud, no se puede dar nada por hecho.
De acuerdo con la compañía, cuando un usuario ingrese un síntoma el buscador se ofrecerá un listado de posibles «enfermedades» o dolencias que puedan estar relacionadas con el problema. Así, cuando se pregunta a Google sobre un determinado síntoma como, por ejemplo, «dolor de cabeza», el buscador muestra una lista de enfermedades o dolencias relacionadas  y, además, añade una visión general y una descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para acudir al médico.

Google intenta facilitar con esta herramienta el acceso a una información útil y segura, evitando caer en artículos que hablan del tema sin ningún tipo de conocimiento, y que son escritos por desconocidos en la materia que pueden crear confusión y ansiedad a los afectados por los síntomas.

google-76522_960_720En ninguno de los casos, Google Doctor pretende sustituir la visita al médico, sino incentivarla. Aún así, Google es consciente de que las búsquedas sobre síntomas representan el 1% de todas las búsquedas que se realizan en su buscador, y que esta herramienta será por lo tanto muy útil para todos los usuarios. Por el momento la herramienta está funcionando ya en Estados Unidos  y se prevé que  se extienda su servicio a más idiomas y países.
Para la elaboración del listado de sugerencias y posibles curaciones, Google ha trabajado con doctores de la Clínica mayo y la Facultad de Medicina de Harvard en Estados Unidos, para ofrecer una información segura, veraz y que realmente sirva de referente para los usuarios que realicen éstas búsquedas.

«Los pacientes van a seguir buscando en Internet cuando les pase algo, pero así se consigue que la información que reciban esté canalizada asesorados por profesionales de prestigio», ha explicado la compañía.

Servicios como éste pasan a tener un papel muy útil e importante en países como Estados Unidos, donde la sanidad es privada, pues en muchos casos,  puede resultar un alivio para satisfacer pequeños problemas de salud, ya que las mismas pueden llegar a ser realmente costosas en algunos casos.
En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, queremos  que hagas de tu marca, de tu empresa y de tus productos, la primera opción de compra y elección de entre toda la competencia.