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Google Colibrí | SEO longtail | Mediagroup
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Todo lo que debes saber acerca de Google colibrí y SEO longtail

Todo lo que debes saber acerca de Google colibrí y SEO longtail

¿Quieres mejorar el SEO de tu sitio web? ¿No sabes qué es Google colibrí y SEO longtail? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, te lo contamos.

  • ¿QUÉ ES GOOGLE COLIBRÍ?

Para celebrar sus 15 años, Google anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda Hummingbird (Colibrí).

La nueva estrategia trata de entender el significado y la relación de las palabras introducidas en el buscador en vez de reducirlas a futuras palabras clave una por una. Así es como conocíamos el SEO hasta ahora.

No es la primera vez que Google realiza varios cambios anuales en este algoritmo, pero este particular cambio no tiene precedentes, ya que permite hacer preguntas de seguimiento por parte de los usuarios que no necesariamente tienen respuestas sencillas. Así por ejemplo si buscamos “imágenes de los diferentes tipos de olivar” y después “enfermedades”, el buscador entenderá que buscas enfermedades del olivar y te ofrecerá respuestas sobre ello; todo más parecido a un diálogo que a un monólogo como lo conocíamos hasta ahora.

Piecito

Imagen: 40defiebre.com

  • ¿ QUÉ ES SEO LONGTAIL? Longtail es una gráfica que se utilizó en primer lugar en los negocios de ventas mayoritariamente pero que, más tarde, fue popularizado por  Chris Anderson, gracias a uno de sus artículos, extrapolándolo al marketing digital.

En esta “ larga cola” se encuentran el Head Tail, donde estarían las palabras claves muy genéricas que tienen un alto nivel de competencia, por lo tanto no estamos comprendiendo un nicho de mercado concreto.

Nuestras posibles ventas se diluyen a medida que tenemos más competidores que optimizan su SEO con las palabras clave genéricas o del Head Tail.

 

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Imagen: javiramosmarketing.com

Si somos una tienda de televisores, las palabras del Head Tail serían “televisor·” “televisiones” y  “tv”, pero imagina la cantidad de resultados que Google puede ofrecer con estas palabras clave y la probabilidad que hay de que tu negocio salga en los primeros resultados.

Por eso, la técnica adecuada es el long tail, que son palabras mucho más específicas. Como por ejemplo: “Televisor Blusens modelo …”. Dichas palabras hacen que vendamos mucho más porque los posibles clientes que buscan específicamente marcas o modelos son personas que ya tienen visto qué televisor en particular quieren comprar, por lo que es más sencillo que efectúen su compra. Con esta estrategia de SEO nos aseguramos las ventas porque nos dedicamos a un público objetivo que realmente quiere comprar un televisor de un modelo que casualmente ofertamos nosotros, por lo tanto hay más probabilidad de que  el tráfico de nuestra web se convierta en ventas.

 

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, somos conocimiento vivo sobre técnicas y estrategias de marketing digital, posicionamiento SEO, ya que realizamos campañas publicitarias, eventos, estrategias en redes sociales… Todo lo que necesitas para la presencia digital de tu negocio está aquí.