fbpx
Broma google | Mediagroup
17664
post-template-default,single,single-post,postid-17664,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La «pesada» broma de Google

La «pesada» broma de Google

Google no acertó mucho con su gift inspirado en el movimiento Mic Drop, un gesto que se hace después de un gran concierto, de un discurso impresionante o de una riña que sabes que has ganado. “Tirar el micro” es ese gesto descarado de quien sabe que lo ha bordado.

minion

Por lo menos Google avisó en su blog sobre Mic Drop, la fatal apuesta de Google para el americano “April fools day” o el día de los inocentes.

El famoso buscador eligió un diseño divertido y gracioso para su gift : un minion “ rey “que lanzaba el micro desde su balcón.

Esto por desgracia le ha costado más de un susto a algunos, ya que muchos de ellos le dieron a la opción de “enviar y archivar” instintivamente o accidentalmente ,y que se encontraba justo al lado de nuestro familiar botón de “enviar”.

Por desgracia, Google no daba la opción de eliminar el gift cuando los internautas enviaban sus correos, así que este gift se ha colado sino en millones , en miles de correos electrónicos formales y serios. Ahí está el problema, ¿te imaginas mandarle a tu jefe el correo con los documentos que te pidió a primera hora con ese indeseable muñequito?. A continuación te mostramos un ejemplo del malentendido creado con el gift:

»  Melanie,

   Lamentamos mucho escuchar la trágica pérdida de tu hija.

   Tu cuñado Louis sugirió que nos acercáramos a usted para comenzar los arreglos del funeral.      Por favor, déjanos saber cómo podemos asistirte en este difícil momento.

   Sinceramente,

   Jonathan Anderson Walker Funeral home »                                            Captura de pantalla 2016-04-01 a las 12.37.46

Varios usuarios se han quejado en las redes sociales y, alguno que otro, preguntaba desesperado cómo retirar el correo en los foros de Google.

gmail-mic-drop

«How to REMOVE new Gmail «MIC DROP»Button!!!HELP…I DONT WANT IT NEXT TO MY SEND BOTTON!!»

«Cómo RETIRAR el nuevo botón de Gmail «MIC DROP»!!! AYUDA… NO LO QUIERO JUNTO A MI BOTÓN DE ENVIAR»

«Turn on mic drop» «Apaga mic drop»

 

Victor-Bogdan Anchidin, el ingeniero informático de Google, pedía perdón en el blog oficial de Google esta misma mañana de esta manera:

“ UPDATE: Well, it looks like we pranked ourselves this year. Due to a bug, the Mic Drop feature inadvertently caused more headaches than laughs. We’re truly sorry. The feature has been turned off. If you are still seeing it, please reload your Gmail page. “
“ ACTUALIZACIÓN: Bueno, parece que nos hemos bromeado a nosotros mismos este año. Debido a un error, la función Mic Drop inadvertidamente causó mas dolores de cabeza que risas. Realmente lo sentimos. La función se ha desactivado. Si todavía lo está viendo, por favor, vuelva a cargar la página de gmail.”

Quizás quedemos un poco decepcionados con este chasco que nos ha dado Google en el día de hoy. Ese Google que tantos año lleva maravillándonos con sus grandiosos y logrados «Doodles», ¿podremos, entonces,perdonarle esta “metida de pata”?
Está claro que los afectados tardarán mucho más en hacerlo que los que no.

Quizás a algunos les haya gustado la broma para sus correos bastante menos formales o, simplemente se hayan divertido de como Google se a boicoteado a sí mismo. Aún así, seguro que más de uno nos dejaremos maravillar de nuevo por los increíbles hallazgos que Google nos descubre con sus famosos «Doodles» y la utilidad que el buscador tiene en nuestra vida diaria.