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Generación millenials | Marketing online 
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La generación Millenials, objetivo del marketing online

La generación Millenials, objetivo del marketing online

La generación Millenials es el blanco del e- commerce y el marketing digital. ¿Quieres saber porqué? En Mediagroup, nuestra agencia de marketing online, publicidad y diseño web en Sevilla, te mostramos las mejores novedades del emocionante mundo del marketing.

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La generación Millenials o Generación Y, es la generación de los nacidos entre los años 80 y los 2000. Esta generación ha nacido o crecido rodeada de información y tecnología hasta tal punto de que ya casi no recuerdan como era el mundo sin internet. Muchos han tenido la oportunidad de viajar desde una edad temprana, están bien preparados académicamente y algunos de ellos trabajan en empresas multinacionales, por lo tanto su perspectiva y su pensamiento es global.

Internet ha democratizado el control de la información y, por lo tanto, también se han democratizado los procesos de toma de decisiones. A mayor variedad de opciones, mayor probabilidad del cambio de criterio y de elección.
1.- CARACTERÍSTICAS DE LOS MILLENIALS

  • Falta de madurez
  • Individualismo
  • Expectativas bastantes altas
  • Autoestima inflada
  • Necesidad continua de confort
  • Pasotismo y consumismo
  • Emocionales e impulsivos

2.- HABILIDADES

  • Alta capacidad de adaptación
  • Facilidad ante el cambio
  • Rápida resolución de problemas simultáneos

3.- DETESTAN

  • La rutina
  • Lo que está fuera de su interés

Se sitúaN entre los 21 y 35 años , cuentan con un nivel económico y cultural de clase media- alta, sienten gran afán por la diferenciación, les gustan las nuevas experiencias como viajar y los deportes de riesgo. Les gusta lo nuevo, lo fresco y lo natural. Lo moderno, pero a la vez simple y bello.

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¿CÓMO ACTÚAN?

Sus acciones tienen más presencia en la red. En la vida real son más reservados e intentan no destacar mucho ni salir de su grupo o zona social de confort. Tienen un amplio conocimiento de ordenadores, programas, softwares, dispositivos, filmwares etc.
Destaca su actividad en las redes sociales, que parecen imponerse como la nueva herramienta de socialización. Son los llamados » Digital natives«, y se caracterizan por el empleo continuo de smartphones, manejo de información y apego a la tecnología.

Su patrón de consumo es irracional y emocional con una fuerte base de «boca a boca», de ahí el surgimiento de los bloggers, influencers y youtubers. Tienen debilidad y facilidad por la compra por internet ya que les resulta mucho más cómodo. Al dejarse guiar por los impulsos, si visualizan una tendencia dentro de su entorno social cercano y la pueden adquirir por internet, al poder ver e informarse sobre el producto desde cualquier sitio a cualquier hora, sucumbirán a sus instintos de consumo.
¿QUÉ ELEMENTOS INFLUYEN EN SU TOMA DE DECISIONES?

En sus acciones y decisiones interactúan factores cognitivos, psicológicos, sociales y culturales.

  • Factores COGNITIVOS: Sopeso del factor riesgo.
    Los «millenials» no pueden soportar la sensación de sentirse engañados, para ello es imprescindible que las opiniones de los consumidores sean favorables a la relación calidad-precio- expectativas creadas. Esto propiciará la estabilidad y crecimiento del consumo del producto.
  • Factores PSICOLÓGICOS Y SOCIALES: influencia social y familiar en la estructura mental del individuo, dentro del pensamiento individual con acciones en el entorno social.
    Incluye su autoestima y su valía personal. A la hora de tomar decisiones confían en las decisiones ya tomadas por su entorno más inmediato. Esto evidencia una gran falta de habilidad para tomar decisiones propias.
  • Factores CULTURALES: la cultura del consumo y búsqueda de identidad.

Definen su identidad a través de la identidad de otros ( personajes referentes, gente cercana, ideales de conducta, consumo, comportamiento, económicos)

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¿PORQUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA ESTE TIPO DE PÚBLICO OBJETIVO?

Son precursores y seguidores de tendencias en las redes sociales, por lo tanto, las tendencias y lo que está de moda se encuentra en internet. Éstas se implican con el futuro consumidor a raíz de su grupo social, y más concretamente según sus gustos individuales.
Por lo tanto, las estrategias de marketing en redes sociales nos permiten tener una comunicación directa con el target. Estas acciones incrementan las probabilidades de adquisición y consumo del producto, por ello son fundamentales la aplicación de estrategias de marketing online, desde las más focalizadas a las grandes campañas.
El marketing es un proceso progresivo para situar en la mente del consumidor cierta marca o producto. Hemos visto como nuestro público objetivo se dejaba llevar por sus impulsos. La mayoría de los impulsos que se satisfacen con la compra de un producto, tienen su resultado en un conjunto de mensajes visuales, sígnicos, conceptuales, emocionales y empáticos de la persona con lo que representa nuestro producto. Cuando nuestro consumidor, después de recibir todos estos mensajes vea el producto en el lineal o tenga la oportunidad de consumirlo, la acción se ejecutará.
Para aumentar los clientes se recomienda encarecidamente la estrategia del Ibound marketing, que es la creación y generación de contenido que interesa a nuestro target.

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad y marketing online y diseño web en Sevilla, contamos con todo lo necesario para traducir tu estrategia de marketing online en beneficios.



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