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10 maneras de reducir los carritos abandonados en tu ecommerce
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Cómo reducir los carritos abandonados en tu ecommerce

Cómo reducir los carritos abandonados en tu ecommerce

Si tienes un ecommerce, probablemente una de tus mayores preocupaciones sea el porcentaje de carritos abandonados. En una tienda online este problema puede ser recurrente, pero existen muchas maneras de evitarlo y fomentar las compras. Hoy en Mediagroup, tu agencia de comunicación y marketing digital en Sevilla, te las contamos todas.

 

En un comercio electrónico, el abandono de carritos puede ser algo recurrente, ya que la mayoría de los usuarios no realizan una compra la primera vez que visitan una web. Por esta razón, debes ver el abandono de carritos como una estadística para medir las intenciones de compras de los visitantes. 

Herramientas para reducir los carritos abandonados de tu ecommerce

 

1-Utiliza popups que eviten el abandono

Instala ventanas emergentes que aparezcan cuando un comprador potencial abandone el carrito. Estos popups detectan si va a cerrar la página sin haber efectuado la compra. Intenta además, que lancen un mensaje atractivo.

Pero, ¡ojo!: es muy importante que no satures con demasiados popups. Uno es suficiente, de lo contrario, los usuarios se cansarán rápido y no volverán.

2-El carrito siempre debe estar visible

Es clave que facilites lo máximo posible la experiencia de compra al usuario.

Recuerda que la mayoría de los usuarios no realizará la compra en la primera visita y muy probablemente guarden los artículos en el carrito, para tomar la decisión más adelante. 

Por esto es importante que el carrito siempre esté visible, que puedan ubicarlo nada más entrar en tu web y acceder con un sólo clic.

3-Habilita la posibilidad de pago sin registro

En dos palabras: ponlo fácil. Tener que pasar por una infinidad de pasos antes de realizar una compra cansa a los usuarios. Es mejor que habilites la compra sin necesidad de registro, de modo que puedan comprar como invitados. 

Una vez que hayan realizado la compra, pídeles que se hagan una cuenta para futuras ocasiones, pero primero hay que asegurarse la conversión.

4-Ofrece compras rápidas, (con uno o dos clicks)

Reiteramos: ponlo fácil. Entrar en una web en la que hay multitud de pasos para finalizar una compra, cansa a los usuarios y aún más si no están seguros del todo. 

Esto solo propiciará que tengan más tiempo para pensar su compra y que puedan abandonar la operación con más facilidad. Lo ideal es que puedan finalizar la transacción en dos pasos.

5-Ofrece varias opciones de pago

Es importante que conozcas a tu consumidor y las formas de pago habituales que emplean. Ofrece diferentes opciones de pago, pero sin olvidar las básicas como Visa, Mastercard o Paypal. 

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6-Tu web debe ser segura y generar confianza

Este es uno de los puntos más importantes. Nadie quiere facilitar sus datos de pago para realizar una compra en una web que no inspira confianza y que no es segura.  

Para esto es importante que tu web cuente con encriptación de contraseña y certificados SSL, (este es un certificado que aparecerá en la URL de tu web, aseguran que el sitio web es seguro).  Asimismo, incluye sellos de pago seguro. 

Además de estas garantías, es importante que tu web disfrute de reseñas reales y positivas por parte de los usuarios. Nada genera mayor confianza que una experiencia previa positiva de otros compradores. 

7-Haz el contacto fácil

A la hora de realizar una compra pueden surgir dudas, y es importante que estas sean resueltas a la mayor brevedad posible. Responder o no las dudas y preguntas de los usuarios puede suponer la diferencia entre una conversión o un abandono de carrito. 

Procura que el contacto dentro de la web sea visible e intenta responder cuanto antes a todos los usuarios. Tanto por email, como en redes sociales. 

8-Instala plug-ins que incentiven la compra

Por ejemplo: shopify ofrece un plug-in muy interesante para esta cuestión. Se encarga de enviar un email de manera automática con un porcentaje de descuento, a los usuarios que han abandonado el carrito en las últimas 24 horas. 

9-Mejora la velocidad de tu ecommerce

La velocidad en una página web es vital. La mayoría de los usuarios abandonan un sitio web si tarda en cargar más de 3 segundos. 

Para agilizar la velocidad de carga de tu ecommerce, puedes optar por optimizar las imágenes o guardar en el caché diferentes archivos. Pero estas son solo algunas opciones, lo mejor es contar con un experto en usabilidad web. Invertir en la optimización de tu página web, es un acierto seguro. 

10- Haz promociones

No te olvides de lanzar promociones atractivas de vez en cuando para incentivar las ventas. Envíos gratis durante el fin de semana, ofertas flash, promociones por días especiales y señalados para tu sector, etc.

Además, si te decides a realizarlas, mueve las promociones por todos los canales posibles (mailing,redes sociales, ADS…)

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