fbpx
Errores posicionamiento SEO| Marketing online Sevilla
18033
post-template-default,single,single-post,postid-18033,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Los 5 errores SEO más comunes que debes corregir

Los 5 errores SEO más comunes que debes corregir

A pesar de existir millones de blogs y páginas web, éstas parecen  seguir aumentando, conteniendo errores y siguiendo un camino que no va a ninguna parte. ¿Quieres que tu blog o web sea efectiva para ti y tus usuarios? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, respondemos a esa pregunta.

hqdefault

 

El cuidado del SEO parece ser una nimiedad para muchas webs sin caer en la cuenta de las catastróficas consecuencias que tiene para la reputación y rendimiento de la misma no cuidar bien del SEO. Consecuencias como la falta de tráfico en tu web, poca visibilidad, contenidos de poco interés que hace que el público no permanezca en tu web; en fin, una web que no cumple ni sus objetivos ni su función.
1.- CREAR CONTENIDO SIN MOTIVO ALGUNO
O lo que viene a ser crear contenido porque sí. Actualmente Google le da gran importancia al contenido, por lo tanto, tener un contenido atractivo y útil para nuestros usuarios es muy beneficioso para nuestro SEO, nuestra posición y visibilidad. Esto atraerá mucho más tráfico a nuestra página, así que la creación de contenidos útiles lo podemos tomar como una buena inversión para nuestro SEO y posicionamiento.
Crear contenidos sin una finalidad, que no resulten de interés, simplemente para introducir más keywords, lo único que conseguirá es que aumente nuestro porcentaje de rebote. El público no volverá a nuestra web y podemos contar con una posible penalización.
2.- NO ESTABLECER TU DOMINIO PREFERIDO
Hoy día todas las páginas web pueden funcionar con las tres uves dobles (www.) o sin ellas, por  ejemplo:  http://www.mediagroup.com o http://mediagroup.com .
Es importante considerar que, si nuestra web funciona con las dos URL tendremos dos sitios donde mostrar nuestro contenido. Esto hace que sea más difícil posicionar la web y que nuestros esfuerzos se disipen a medio camino ya que no sabemos para qué URL estamos trabajando. Es una prioridad marcarnos unos objetivos de posicionamiento SEO y visibilidad de nuestra web, elegir la URL que queremos hacer canónica y dirigir nuestros esfuerzos en cumplir los objetivos que hemos decidido para nuestra URL.

 

3.- NUESTRO DISEÑO WEB NO ES UN DISEÑO RESPONSIVE

La respuesta del usuario y su comportamiento en nuestra página web será determinante. De ahí los dos anteriores errores que hemos comentado.
Google utiliza como un requisito indispensable para posicionar una web la respuesta que el usuario tenga ante tu página. Tener un diseño web responsive permite que tu página web pueda verse desde todos los dispositivos, así se podrán medir también la visitas que recibas desde tablets o móviles.

 

4.- NO ELEGIR LA KEYWORD ADECUADA
Para descubrir cuáles son las palabras clave que elevarán mi posición en los resultados de búsqueda, es importante realizar un estudio de mercado, descubrir cuál es exactamente la keyword más buscada por tu público objetivo y conocer a nuestra competencia y sus palabras claves. Cuando la tengamos, es recomendable utilizarlas en el texto con sinónimos y variaciones para seguir fomentando el posicionamiento SEO sin que nuestro contenido resulte pesado para el usuario o el propio buscador.
5.- CONTENIDO DUPLICADO
La originalidad de la temática, el enfoque o tratamiento, el estilo a la hora de escribir, la estructura del texto… todo ello es primordial para diferenciarnos de los textos de la competencia, ya que el copia y pega no nos va a ser de mucha utilidad porque el algoritmo de Google penaliza el contenido duplicado

También sería considerable utilizar imágenes propias o, en su defecto, modificar las que ya existen en la red (siempre de dominio público) y usarlas como base.

También podemos crear nuestra propia imagen con imágenes que nos identifiquen, escoger bien los colores y un texto atractivo que haga de nuestra web, un lugar de interés y visual.

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing y diseño web en Sevilla, somos especialistas en posicionamiento SEO, diseño web, estrategias Social Media, redes sociales, estudios de mercado… Somos expertos en dar difusión y visibilidad a tu proyecto ¿nos dejas acompañarte?



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by