fbpx
Errores diseño web | Agencia de publicidad Sevilla
18102
post-template-default,single,single-post,postid-18102,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

5 errores que debes evitar en el diseño de tu página web

5 errores que debes evitar en el diseño de tu página web

La inmediatez a la hora de acceder a la información que ha permitido internet, ha traído consigo un aumento de las páginas webs. Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla, te damos estos 5 consejos para evitar errores en tu sitio web.

  1. DEFINIR NUESTRA ACTIVIDAD

Para comenzar a crear nuestro espacio en internet, debemos tener claros dos aspectos: cuál es nuestra actividad, y cuál puede ser nuestro público. No es lo mismo crear una página web para una tienda de ropa, que poner en marcha una web sobre gastronomía. Una vez tengamos clara esta idea, encaminaremos el diseño web a satisfacer las posibles necesidades de nuestros visitantes.

 

  1. WEB CONFUSA Y DESORDENADA

Una vez el usuario está dentro de nuestro site, tenemos que buscar la manera de que le apetezca quedarse. Esto se hace a través de un diseño simple y limpio donde los enlaces se vean claros, y los botones estén visibles. Un sitio que permita al visitante encontrar lo que quiere rápidamente. Esto más que técnicas se trata de tener sentido común, y de pensar qué haríamos nosotros si entrásemos en una web por primera vez. Ponerse en la piel del usuario es un buen punto de partida.

 

  1. DISEÑO WEB RESPONSIVE

Uno de los problemas más comunes que se presentan en las páginas webs viene a la hora de acceder a ellas a través de un smartphone o tablet. ¿Cuántas veces hemos visto en un artículo “leer más” o “seguir leyendo” y al pinchar no hemos obtenido nada? Pues bien, esto ocurre porque no tenemos un diseño web responsive.

Este diseño se caracteriza  por adaptar los elementos que tenemos en la web al ancho de cada dispositivo, para así permitir la correcta visualización de nuestro site en portátiles, ordenadores de mesa, tablets o smartphones. Esta técnica está considerada como una de las mejores prácticas dentro del diseño web. Para descubrir si existe algún tipo de error en la visualización de nuestra página, deberíamos hacer una comprobación en los diferentes dispositivos.

marketing-799822_1280

  1. OPTIMIZACIÓN SEO

El buen posicionamiento en internet tiene que ser uno de nuestros objetivos. Para evitar errores en este campo, lo primero que debemos hacer es identificar nuestras palabras clave; aquéllas palabras que definan bien nuestro servicio. Una vez estén localizadas, optimizaremos la página web e iremos generando contenido de calidad y tráfico a partir de las mismas.

 

  1. MEJORAR LOS CONTENIDOS

Con tanta información, nuestra web debe diferenciarse del resto de algún modo. Una buena estrategia de diferenciación sería trabajar los contenidos. Pese a que como hemos mencionado anteriormente, internet es un arsenal de información, la calidad de la misma puede ser, en muchos casos, dudosa. Para que un visitante se quede tiempo en nuestra página, necesitamos que el contenido sea interesante y novedoso. Nada de copiar y pegar de otras direcciones. Hay que aportar datos de interés al que nos está leyendo y satisfacer su búsqueda.

 

Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar vuestra página web. ¡Estamos a vuestra disposición!

 



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by