fbpx
El marketing de la felicidad | Mediagroup
19406
post-template-default,single,single-post,postid-19406,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

El marketing de la felicidad

El marketing de la felicidad

El marketing de la felicidad es una estrategia que se utiliza desde hace mucho tiempo. Pero si no has escuchado nunca hablar de él, es muy probable que hayas visto un anuncio de Coca Cola vendiendo “felicidad”. Desde Mediagroup, tu agencia de marketing online en Sevilla, te contamos qué es y cómo está presente en nuestro día a día.

 

Para empezar, el marketing de la felicidad se define como la búsqueda de una relación entre el consumo de los productos o servicios de una empresa con la sensación de sentirse bien o ser feliz. Un claro ejemplo de ello es la marca mencionada anteriormente, Coca Cola.

El marketing de la felicidad persigue que el consumidor alcance un estado permanente de bienestar relacionado con la empresa. El producto es una vía para crear un vínculo con el cliente, que es donde se encuentra la felicidad, en las relaciones.

Este tipo de marketing se originó como consecuencia de la burbuja de la felicidad, en la época en la que los consumidores estaban en su momento más bajo durante la crisis. Como respuesta a la depresión del consumo las marcas empezaron a dar una visión positiva del mundo y de las cosas, y con ello el marketing de la felicidad.

Pero la realidad es que hoy en día está siempre presente, sólo hay que estudiar el caso de Mr Wonderful. Empezó colocando sus productos en tiendas de regalo, y pasó de ahí a tener sus propias tiendas y ser todo un fenómeno de masas.

La felicidad no para de vender, sólo hay que echar un vistazo en los hashtags  de Instgram o Twitter, el ya típico #felizlunes. Es cierto que muchas empresas importantes la han dejado a un lado, pero lo cierto es que la gente siempre está en busca de la felicidad.

En el mercado inmobiliario, el lenguaje de venta de pisos o casas ha cambiado mucho. Y es que a la hora de describir un piso se utiliza el concepto “piso alegre”, pero realmente no sabemos qué significa un piso alegre.

Consecuencias

Tanto vender felicidad por parte de las marcas, han conseguido que este concepto pierda su significado y que se ha convertido en algo banal. El concepto de felicidad que se utilizaba hace años ya ha desaparecido de las estrategias de las grandes empresas. La promesa de felicidad ha empezado a ser demasiado común y poco llamativa.

¿Sabías de la existencia de este tipo de marketing? La verdad es que está más presente en nuestro día a día de lo que todos pensamos. Te lo contamos desde Mediagroup, tu agencia de marketing online en Sevilla.

Para cualquier consulta sobre marketing o social media, ¡contacta con nosotros!



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by