fbpx
Plataformas ecommerce | Marketing online Sevilla
18272
post-template-default,single,single-post,postid-18272,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Por qué la web de mi negocio necesita una plataforma e-commerce?

¿Por qué la web de mi negocio necesita una plataforma e-commerce?

Aunque estar en la red es casi una obligación para las empresas, muchas no se atreven a dar el salto de estar a la red. ¿Quieres saber por qué una plataforma e-commerce es el siguiente paso al éxito de tu negocio? En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, te damos las claves.


El mayor error, después de resistirse a la presencia online, es la presencia online no adecuada. Es decir, para cosas tan importantes para nuestro negocio como es una página web alrededor de la cual girará toda nuestra presencia online, una vez que damos este paso debemos hacerlo bien.

pasos-de-una-empresa-de-e-commerce_23-2147551613

Son de esas acciones que si no las realizas estás perjudicando a tu negocio y, si las haces mal, le estarás regalando clientes a tu competencia. Lo mejor, es apostar por un diseño web responsive que satisfaga nuestras necesidades sin excedernos en ellas; éste será el escaparate principal de la variante de nuestro negocio online.
No hace falta decir que hay corporaciones de comercio online que se han hecho ricas gracias a esta nueva forma de negocio: las plataformas e-commerce.

Muchas startups han cogido un ritmo estable y acelerado en el mundo de los negocios online y viven realmente bien de ello. Son empresas que no necesariamente necesitan de un almacén donde guardar sus productos y tampoco tienen muchos gastos de logística, ya que este servicio es subcontratado y lo suele pagar el cliente.

Las ventas online son una gran oportunidad para atraer clientes haciendo descuentos, ofertas y promociones con las que podemos cerrar más ventas, ser más competitivos y eliminar esos incómodos stocks.

banners-planos-de-marketing-y-comercio-electronico_1051-471

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES EN EL LANZAMIENTO DE DISEÑO DE DISEÑO DE LAS PLATAFORMAS E-COMMERCE?

1.- COMPETITIVIDAD NULA

Debemos de tener en cuenta y asegurar unos precios competitivos ya que en la red, nuestra competencia está a un clic.

 

2.- FALLOS TÉCNICOS
Si la web tarda en cargarse, las imágenes no se ven o se ven pixeladas, la descripción del producto no corresponde con la imagen del mismo, existe poca información y el carro de compra nos da fallos, los usuarios huirán despavoridos de nuestra web. Optimizar una web es casi tan importante como crearla.

 

3.- FALTA DE PLANIFICACIÓN

Lanzarse a un proyecto e-commerce sin analizar el mercado, es sentenciarse al fracaso. Al igual que en un negocio físico, antes de ser emprendedor, ha de estudiarse muy bien el mercado, modelo de negocio, el target, las probabilidades de venta, etc. Es importante conocer la oferta y la demanda de los servicios o productos que vayamos a ofrecer. Buscar nuevos nichos de mercado nos asegurará más probabilidades de éxito.

 

4.- FEEDBACK INEXISTENTE
No interactuar con nuestros usuarios o no realizar estrategias de marketing que inciten a nuestros clientes y usuarios a comentar, recomendarnos y compartir nuestras fotografías, contenidos y productos es una imprudencia muy grande por nuestra parte. Las redes sociales no deben utilizarse como canal de venta, sino para atraer a nuestros posibles clientes a nuestro escaparate, nuestra web.

Crear y actualizar periódicamente un blog, dará seguridad al visitante y nos permitirá conocer mejor el perfil de usuarios que está interesados en nuestros productos y servicios.

 

5.- FALTA DE ORGANIZACIÓN
La falta de organización es inadmisible en estos asuntos: una plataforma e-commerce es mucho más sencilla de organizar que un almacén físico. Existen diseños web cuyas interfaces son intuitivas, bonitas y simples, dando mayor protagonismo a los productos que a la plataforma en sí. Las tiendas online sin los artículos ordenados por categorías y filtros, dificultará que el usuario pueda hallar el articulo que busca y no inspirarán confianza para cerrar una venta.

shopping-cart-728430_960_720
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, realizamos plataformas e-commerce para todas aquellas empresas que quieran obtener más ventas. En Mediagroup somos un aliado para nuestros clientes, un partner estratégico que ayuda a las empresas a desarrollar todo el potencial de su negocio utilizando la red como canal principal de comunicación.



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola .
¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: 8:00h a 19:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 viernes
Powered by