fbpx
Búsquedas móviles | Diseño Web Responsive
17488
post-template-default,single,single-post,postid-17488,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Las búsquedas en móviles ya superan a las de ordenadores

Las búsquedas en móviles ya superan a las de ordenadores

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla sabemos de sobra la importancia que ha adquirido en estos años el diseño web responsive. Ahora, nuevos datos lo corroboran y es que las búsquedas a través de dispositivos móviles ya han superado a las de ordenadores.

En esta época y, desde hace algún tiempo, usamos más que nunca los dispositivos móviles y accedemos a sitios web, según nos venga mejor, desde tablets, smartphones, ordenadores… esto crea la necesidad de que tu web se adapte adecuadamente a los distintos tamaños de los dispositivos.
Por ello, desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla queremos recalcar la importancia que puede tener para tu empresa el desarrollo de un diseño web responsive. Pero… ¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive, según el Diccionario Inbound Marketing, es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.
Así, el contenido de tu web podrá verse en ordenadores y también en otros dispositivos como tablets y móviles. Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.
Además, el diseño web responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Así, el diseño responsive se consolida como una de las mejores prácticas que hay actualmente en diseño web. Por eso, si aún tu web no cuenta con diseño responsive, debes considerarlo.

Hace unos días, Amit Singhal, responsable de búsquedas en Alphabet, matriz de Google, anunciaba que las búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles superan ya a las que se hacen por ordenadores.
En concreto, Singhal comentó, durante una conferencia en California, que las búsquedas en móviles se colocaron a la cabeza durante el segundo trimestre de este año.

Ya en mayo, la compañía anunció que, de los más de 100 millones de búsquedas mensuales que recibe, es más común que se realicen desde móviles que desde ordenadores de escritorio.

Este cambio que ha tenido lugar con el auge de los dispositivos móviles en los últimos años, ha hecho que Google reconsidere su negocio central que se basa en la publicidad y es más difícil de desplegar en dispositivos con pantallas más pequeñas.
Por otra parte, este auge en el uso de dispositivos móviles también ha propiciado una explosión de aplicaciones, lo que ha supuesto un desafío para el buscador web por excelencia, que ya está trabajando en un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda.

Todos estos datos aportados por Google corroboran la importancia que ha adquirido el diseño web responsive. La tecnología cambia y avanza y debemos adaptarnos a ella, de lo contrario, corremos el riesgo de que nuestra empresa quede estancada y pierda posibles clientes.

¿Todavía no cuentas con un diseño web responsive? En Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, somos expertos en marketing online, posicionamiento y diseño web. No dudes en contar con nosotros para el diseño web responsive de tu página.