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¿Diseño UX para tu web? Por qué ayuda a aumentar tus ventas

¿Diseño UX para tu web? Por qué ayuda a aumentar tus ventas

Muchas empresas están en constante mejora de su sitio web, con el objetivo de obtener una mayor conversión y aumentar sus ventas. En este punto, siempre sale a relucir la experiencia de usuario o diseño UX, esa que es capar de retener a los usuarios de tu web y convertirlos en clientes. Pero, ¿sabes realmente en qué cosiste? Desde Mediagroup, agencia de diseño web en Sevilla, te explicamos cómo aplicar el diseño UX a tu web para aumentar tus beneficios. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la experiencia de usuario?

Es una metodología de diseño web que, básicamente, se centra en hacer que el consumidor se sienta lo más cómodo posible al interactuar en tu página web o aplicación. Pero también nos ayuda a guiarle a donde queramos, por ejemplo, al carrito de compra.

Con el diseño UX creamos experiencias y damos soluciones a los usuarios, consiguiendo así una mejora de experiencia de los usuarios y una mayor satisfacción con la marca. Para ello, tenemos en cuenta aspectos como:

  • Navegación fácil y de usabilidad sencilla
  • Menú accesible
  • Comunicación clara y directa
  • Diseño creativo y que provoque emociones
  • Destacar elementos relevantes y CTAs
  • Mejorar el tiempo de carga

¿Cómo me ayuda a aumentar las ventas?

Por lo general, aumentar las ventas suele ser el principal objetivo de cualquier empresa. Para ello, es importante tener un buen producto o servicio, pero no es lo único.  la experiencia de usuario hará que, entre toda la competencia, el cliente recurra a ti como su marca de confianza. ¿Cómo?

  • Retiene el tráfico de tu web gracias a una correcta usabilidad.
  • Mejora el posicionamiento gracias a que la tasa de rebote disminuye y la velocidad de carga es ágil.
  • Comunica más eficientemente, ya que el diseño está pensado para ello.
  • Incrementa la satisfacción de tus clientes. Al mejorar la reputación de tu web, tus usuarios estarán satisfechos y contentos con tus acciones.

4 acciones de diseño UX que puedes implantar ya en tu web

1. Usa las categorías para que tus usuarios encuentren el contenido principal en tu web sin pérdida, de manera sencilla y rápida. El objetivo es evitar la frustración y ponérselo muy fácil. Mira este ejemplo de Amazon que, además, te incluye categorías como “volver a comprar” o “sigue comprando”.

2. Implementa la opción “avísame cuando esté disponible” en aquellos productos agotados que tengas intención de reponer. De esta manera, el usuario será notificado cuando vuelva a estar disponible. Esta opción es muy habitual en tiendas de moda cuando no queda alguna talla disponible.

3. Inserta un buscador interno en el que tus clientes puedan encontrar rápidamente lo que buscan con algunas palabras claves. Esto resulta especialmente útil en marcas con una gran variedad de productos.

4. La última acción puedes verla también en la imagen anterior. Una buena forma de llamar la atención en cuanto a diseño UX es diseñar categorías o botones llamativos para potenciar el interés y atención de los usuarios, por ejemplo, creando una sección exclusiva de promociones.

¡Y esto son solo algunos ejemplos! El diseño de la web, la interfaz y todo lo que engloba la experiencia del usuario son imprescindibles hoy en día e influyen, y mucho, en las ventas. No dudes en contactar con nosotros, agencia de diseño web en Sevilla, para sacar todo el potencial a tu página web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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