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Newsletters: el éxito de tu campaña vía email

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Newsletters: el éxito de tu campaña vía email

Cada vez es más frecuente que las empresas incorporen las newsletter o email marketing a su estrategia de comunicación. ¿Sabes qué es y qué ventajas tiene? En Mediagroup, tu agencia de publicidad y diseño web de Sevilla, te lo mostramos.

El marketing online es una de las disciplinas que más estrategias comunicativas guarda, y, quizá, la newsletter sea la menos conocida en este momento. Pero, ¿qué es una newsletter?

Un newsletter  es un boletín de noticias, productos y servicios  en formato digital, editada  normalmente por una empresa o una institución, y que es enviada por correo electrónico a los clientes o seguidores que deseen suscribirse. Esta información suele ser exclusiva o, al menos, enviado antes que su publicación para el público general. Lo esencial es hacer que ese newsletter  genere una comunidad de suscriptores a los que la empresa -a largo o corto plazo- hará ofertas especiales.

¿Por qué utilizar la newsletter pasa mi empresa? Aunque, en la actualidad, las redes sociales son una fuente de seguidores y futuros clientes, la newsletter es una apuesta segura, pues al aumentar la empresa su base de datos, evitará sufrir pérdidas si Facebook, Twitter o Instagram terminan cayendo.
Debes tener en cuenta que un usuario registrado o un suscriptor supone un valor superior para la empresa que un seguidor de twitter. Los suscriptores llegarán a tu empresa porque están interesados en ella, por lo que, aunque tengas pocos suscriptores, sabes que son muy importantes, mucho más que los fans de las páginas de facebook.

Desde Mediagroup recomendamos a todas las empresas, sean del sector que sean, que se inicien en el mundo de la newsletter. Por ejemplo, los hoteles pueden fidelizar clientes pasados, los artistas pueden promocionar exposiciones, giras o discos y las marcas de productos de consumo pueden dar a conocer sus ofertas.

¿Cómo crear y utilizar la newsletter? 

  1. Regístrate en Mailchimp, una plataforma que te ayuda a comprobar el éxito de tu newsletter, las mejores horas para enviarla, cuántas personas la abrieron y una serie de datos que te permiten sacar todo el partido a esta herramienta.
  2. El horario de envío. El mejor horario para enviar tu newsletter, por regla general, se sitúa entre las 15:00 y las 16:00 horas, aunque es preferible que estudies los datos concretos de recepción de tu newsletter para comprobar que en tu caso es así.
  3. Los días de envío. Por regla general de nuevo, los mejores días para enviar la newletter se sitúan en lunes y viernes, aunque debes estudiar los datos concretos de recepción de tu newsletter siempre.
  4. Adapta tu newsletter al formato responsive, para que conserve su forma e imagen en todos los dispositivos.
  5. Utiliza un diseño gráfico simple, acorde al diseño web de tu empresa, fácil de leer y que evite la confusión, con una tipografía legible. Es preferible restar elementos y que quede sencillo a saturar.
  6. Envía contenido de interés para tus suscriptores, que les anime a abrir tu newsletter y leer su contenido y, sobre todo, evitar que tu newsletter acabe en la bandeja de spam y gmail o similares bloqueen tu newsletter.
  7. Introduce todos los datos en la misma pieza, de forma que título, imagen, enlace y contenido se encuentren en la misma estructura y todos los suscriptores lean tu campaña de newsletter de una forma integral.

Es el momento de aprovechar todo el potencial que te ofrece el marketing online, por ello no debes dejar pasar la oportunidad de beneficiarte de las ventajas que conlleva utilizar la newsletter.  Sigue estos consejos que Mediagroup, tu agencia de publicidad y diseño web de Sevilla te deja en este post, y, ¿a qué esperas para crear tu newsletter?