fbpx
Recorrido por los 7 logotipos de Google | Diseño de logotipo
17432
post-template-default,single,single-post,postid-17432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Recorrido por los 7 logotipos de Google

Recorrido por los 7 logotipos de Google

En este artículo, desde Mediagroup, tu agencia de marketing online, damos un repaso por los 7 logotipos de Google a lo largo de la historia debido al estreno de la nueva línea del buscador.

Han pasado 17 años desde que Sergey Brin y Larry Page pusiesen en marcha Google. Desde entonces, el logotipo del buscador por excelencia en Internet ha ido evolucionando a pequeños pasos, dando lugar a su última modificación hace tan sólo unos días.

1997. Brin y Page hacen el primer diseño de su logotipo, poco artístico, difiere mucho del diseño actual. Aunque la tipografía es reconocible, los colores y las letras se diferencian bastante del nuevo logotipo. ¡Muy de los 0′

Primera

1998. Los fundadores del buscador crearon un nuevo logotipo que comienza a parecerse poco a poco a la imagen actual. Letras legibles y separadas, con los colores característicos, pero con un exceso de sombreado e incluyendo exclamación.

Segudna

1999. Page y Brin, no convencidos, recurrieron a la diseñadora gráfica Ruth Kedar para que le presentase una serie de nuevos bocetos y diseños de logotipo para la marca Google, entre los cuales escogerían uno. Las primeras propuestas, con el negro como color predominante, fueron rechazadas. Las siguientes propuestas empezaron a incluir el color y la diseñadora siguió trabajando por esa línea. El diseño definitivo fue el octavo, en color, con tipografía Catull y una sombra menos pronunciada.

googo0

2010. Nuevo cambio en el logotipo de Google. Se aumentó el grosor de las letras y se eliminó la sombra paralela para crear una imagen más limpia y moderna.

cuarta

2013. En este caso, la modificación fue muy leve y, por tanto, menos perceptible. La compañía realizó un diseño de logotipo sencillo y sin relieves ni sombras en sus letras.

Sin-título-1

2015. Ahora, el buscador por excelencia en Internet ha hecho un nuevo cambio en el diseño de su logotipo. Se trata de un «nuevo diseño, que no se limita solo a indicar a los usuarios que están usando Google, sino que también muestra cómo trabaja para ellos. Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar, ya sea hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono «g» azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo», han comentado desde la compañía.

Google-logo-1100x618

Desde Mediagroup, tu agencia de publicidad en Sevilla, somos especialistas en diseño gráfico y diseño web, por lo que puedes contar con nosotros para cualquier cambio en el logotipo de tu empresa, ¡Quizás superemos a Google!



Escribir Whatsapp
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h