fbpx
5 errores al contratar un diseño web que debes evitar |
19740
post-template-default,single,single-post,postid-19740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

5 errores al contratar un diseño web que debes evitar

contratar diseño web

5 errores al contratar un diseño web que debes evitar

¿Crees que necesitas una web? Sí, lo más probable es que tengas razón. Pero, antes de lanzarte a la aventura, ten en cuenta que encontrar al desarrollador perfecto para tu web es, probablemente, la parte más difícil.

En Mediagroup, nuestra agencia especializada en programación y diseño web, queremos compartir contigo nuestra experiencia para que evites los errores más comunes al contratar un diseño web. ¡Toma nota!

La web no es un fin en sí mismo

Una web es un medio para lograr un objetivo, como vender online o atraer a nuevos clientes potenciales. Por eso, debemos interesarnos en la estrategia de atracción de tráfico, es decir, la forma en la que vamos a atraer a visitantes que puedan convertirse en clientes.

Lo más importante de una web es la usabilidad

De nada sirve volvernos locos con el diseño si es imposible encontrar lo que estamos buscando. Toda la información debe estar a un solo clic, sin que los usuarios tengan que explorar. Los elementos imprescindibles son:

  • Menú en la parte superior con acceso fácil a la información.
  • Buena legibilidad.
  • Cuidada selección de imágenes.
  • Textos relevantes y útiles.

contratar diseño web

Una buena estrategia de posicionamiento SEO

Este estudio determina las palabras clave descriptivas de los productos o servicios que queremos vender. Son estas palabras las que determinarán la estructura de la web y los contenidos. Este estudio requiere formación, olfato en marketing, y muchas horas de trabajo, pero es totalmente indispensable si queremos rentabilizar la web cuanto antes y que nuestros productos tengan visibilidad en Google. Es algo que debemos tener muy en cuenta al contratar un diseño web.

Las plantillas prediseñadas no son la mejor opción

Si tenemos clara la estrategia online y las necesidades de posicionamiento, nos daremos cuenta de que estas deben determinar el desarrollo web, y no al revés. Las plantillas prediseñadas no van a coincidir en todas las funciones que necesitamos. La mejor estrategia a largo plazo es diseñar un tema a medida desde cero para cada negocio.

No todo el contenido vale

Como ya hemos adelantado, lo más importante es ofrecer la información que el usuario está buscando. Por eso, Google cada vez funciona más como el criterio humano, prioriza las webs con unos buenos contenidos incluso por encima de webs estéticamente muy atractivas, pero cuyos contenidos son insuficientes o carecen de interés.

Los contenidos aportan un valor añadido a tu web, por eso es importante, al contratar un diseño web, que te ofrezcan textos redactados por profesionales, imágenes de calidad y videos de producción propia o animados.

¿Eras consciente de todos estos aspectos? El diseño web es algo mucho más complejo de lo que pensamos. Por eso, si quieres asegurarte de que inviertes en una web de calidad y que te reportará beneficios, en Mediagroup podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoramos.



Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h
Powered by