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La importancia de crear una propuesta de valor para los contenidos de tu blog

La importancia de crear una propuesta de valor para los contenidos de tu blog

Contar con un valor que conecte a otro nivel con tu lector o posible cliente es fundamental para convertir a nuestros usuarios en visitantes asiduos de nuestra web. En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing online en Sevilla, te contamos como puedes crear una propuesta de valor que capte a tus lectores.

Crear una propuesta única de valor es imprescindible para incrementar las visitas de tu web y las ventas de tu negocio o estrategia de e-commerce.

Si el cliente se siente identificado con los valores que representa tu empresa, con la información que le aportas, con tus conocimientos sobre el producto o mercado, está claro que será fiel visitante de tu website. Pero para crear una propuesta única de valor, primero debemos saber:

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  • ¿QUÉ ES UNA PROPUESTA ÚNICA DE VALOR? La propuesta de valor es la forma de presentar aquello que ofreces en tu web para conseguir una determinada acción sobre tus lectores.

Ya sea la compra de tus productos, conseguir su fidelidad como clientes o lectores, la promoción de tu marca o productos, incrementar tus visitas…
Por eso es imprescindible contar con un blog en una web que incluya una plataforma e-commerce. Un blog es mucho más que una estrategia de marketing para el posicionamiento SEO. Es una herramienta muy eficaz para captar clientes, promocionarnos gratuitamente en la red, crear campañas en las redes sociales y originar un efecto cadena que atraiga más visitas y más ventas a nuestra web.

La propuesta única de Valor es aquello que tratas de inculcar en la mente en tus lectores o consumidores. Consta en plasmar la ventaja diferencial que tiene nuestra web frente a otras.

El público busca soluciones. Por tanto, modificando el mensaje que éste encuentra al entrar por primera vez en tu blog conseguirás modificar el comportamiento de tus lectores. La mayoría de lectores dan por hecho el tipo de contenido que van a encontrar en los blogs que visitan, ¡sorpréndeles!
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  • ¿CÓMO CONOCER A MI PÚBLICO OBJETIVO?

Para ello, debemos hacer un estudio mediante los datos que los usuarios dejan en nuestra web:
– ¿Qué edad o en qué rango de edades se encuentra?
– ¿Mayoría de hombres o mujeres?
– ¿Desde dónde se conectan?
– ¿Qué tipo de empleo suelen tener?
– ¿Cuál es su nivel aproximado de ingresos?
– ¿Cuál es el nivel de educación que tiene tu público objetivo?

 

Llegados a este punto, ahora conoces el perfil exacto de tu lector/cliente ideal. Eres capaz de identificarlo, así que ya puedes centrar tus esfuerzos y contenidos en el tipo de público o clientes que quieres atraer.

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  • A TENER EN CUENTA:

Puede darse el caso de que tengas varios perfiles de lectores interesados en tu blog. No te preocupes, la mayoría de páginas web engloban a varios tipos de target relacionados.
Tu público objetivo no eres tú: tú perfil no es tu lector ni tu consumidor ideal. Debes buscarlo.
Los estudios de mercado y de público objetivo no son invariables: Pueden cambiar nuestros objetivos y metas y el tipo de perfil que queremos atraer.
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, realizamos estudios de mercado, de público objetivo, posicionamiento SEO, estrategias de marketing para promocionar tus productos. Creamos plataformas e-commerce, establecemos campañas para redes sociales, así como contenidos de calidad y atractivos para atraer al tipo de usuario que buscas para tu web y transformarlos en clientes, ventas y beneficios.



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